• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

19% de los jóvenes del país quieren permanecer sin compromiso

19% de los jóvenes del país quieren permanecer sin compromiso / Cortesía @hectorodriguez

19% de los jóvenes del país quieren permanecer sin compromiso / Cortesía @hectorodriguez

La encuesta del ministerio de la Juventud reflejó que 65% de los encuestados utiliza actualmente algún método para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La II Encuesta Nacional de la Juventud, que se aplicó a 10.000 jóvenes en el país, reveló que 19% de los jóvenes del país desea permanecer sin compromiso.

El informe presentado por el ministerio de la Juventud también indicó que 44% mostró deseo por casarse y 19% por permanecer casado o unido como se encuentra en la actualidad.

La encuesta también reflejó que 65% de los encuestados utiliza actualmente algún método para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos.

De ese grupo, 60% utiliza métodos de barrera como preservativos y diafragmas y 36% métodos hormonales.

Educación universitaria

En el informe presentado por el ministro Héctor Rodríguez se pudo conocer que más del 98% de la juventud venezolana pretende seguir estudiando luego de terminar su proceso académico actual.

"Que el 96% de los jóvenes considere que pueden estudiar lo que quieran, es importantísimo. Esto no debe pasar en gran parte del mundo", comentó.

Según el sondeo, los 10.000 jóvenes encuestados quieren seguir estudiando y quedarse en el país para aplicar sus conocimientos.

El informe del ministerio de Juventud muestra que el 30% de los encuestados trabaja, el 30% estudia sin trabajar, 17% es ama de casa y no trabaja, 10% busca trabajo, 9% estudia y trabaja, mientras los restantes manifiestan otra situación.