• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Una jauría mata 27 aves en un zoológico de Argentina

Un ñandú | AFP

Un ñandú | AFP

"Fue una carnicería: murieron 25 esa noche y otros dos unas horas después y otra veintena quedó con heridas", indicaron las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jauría de perros vagabundos atacó salvajemente por la noche un zoológico de Argentina y mató a 27 ñandúes y otros tantos quedaron heridos, informaron el miércoles las autoridades del Zoo.

La "matanza indiscriminada" de aves, como la calificó el director del zoológico de Mendoza (oeste), Gustavo Pronotto, ocurrió en la madrugada del martes, cuando una decena de perros hizo ceder el alambrado perimetral del recinto donde habitan los ñandúes.

El ñandú también es llamado avestruz americano y habita las praderas de Sudamérica.

Los guardias del Zoo fueron alertados por los ruidos de la jauría y tuvieron que "luchar contra los furiosos animales", explicó Pronotto. Sin embargo, cuando pudieron controlarlos, ya habían atacado a 57 aves.

"Fue una carnicería: murieron 25 esa noche y otros dos unas horas después y otra veintena quedó con heridas", indicaron las autoridades.

Parece que los perros bajaron de los cerros aledaños a la ciudad de Mendoza y saltaron un muro bajo de piedra que se encuentra en el ingreso al zoológico.

"Estamos trabajando para calmar a los animales, que quedaron muy asustados. Los perros estaban ensañados, los han atacado directamente al cuello y al pecho", dijo Pronotto.

El personal de seguridad pidió un refuerzo de la custodia con policías para evitar que se repita la matanza. "Los ñandúes sólo atinan a correr o esconderse detrás de un árbol cuando son atacados", explicó el director.

Durante el ataque, murió, pero por causas naturales, Charly, un chimpancé de 39 años, nacido en Francia y que llegó a los dos años a Mendoza. Según los veterinarios del centro, el chimpancé se encontraba a unos 800 metros de la jaula de los ñandúes y murió por causas naturales, ya que estos animales viven entre 35 y 45 años.