• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los invitados al SIG informaron sobre sus actividades

Invitados internacionales del XI edición del Salón Internacional de Gastronomía

Invitados internacionales del XI edición del Salón Internacional de Gastronomía

En ponencias y demostraciones los asistirán estudiantes de la escuela de cocina Adelis Sisiruca, de Barquisimeto, bajo la coordinación de Sergio Arango, su director

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diego Guerrero, María Isabel Mijares y Michelle Croccia, invitados internacionales de la XI edición del Salón Internacional de Gastronomía,  ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre las actividades que llevarán a cabo. Estuvieron acompañados por Juan Carlos Bruzual y Víctor Moreno, los anclas del salón, así como por Donatio Cuevas, quien representó a Martha Ortiz, chef mexicana que llegará mañana al país y que cierra el programa del SIG el martes.

Mijares, enóloga siempre presente en el salón, ofrecerá tres catas: en la primera dejará claro que a las mujeres les gustan los vinos tintos y con edad –y no los rosados y dulzones, como se cree–; en la segunda hablará sobre vino naranja y en la tercera sobre los caldos mejores puntuados en España. Guerrero, chef español responsable de los fogones de El Allard, restaurante madrileño con dos estrellas Michelin, hará hojas de caviar y un ravioli de pan, dos de los seis platos que pretende mostrar en su ponencia; y Croccia, maestro pizzero italiano, reconocido internacionalmente, revelará todo sobre el palto del que es especialista, además de hablar sobre su proyecto Pizza nel Cuore. Ortiz, por su parte, hará referencia a la cocina de su país con platos que se utilizan tradicionalmente en la celebración del Día de Muertos.

Moreno y Bruzual prepararán un sándwich de pernil –"de marrana, que tiene mejor sabor que el cerdo", asegura Moreno– hecho con la paleta del animal, carne que se envolverá con un pan especialmente creado para el plato por Bruzual. Ambos ofrecerán, además,  sus respectivas ponencias: Bruzual, el panadero, sobre los pueblos merideños que aún cultivan trigo,  y sobre las historias que esconden los panes de distintas regiones del país; y Moreno sobre su trabajo, como cocinero, en los medios de comunicación: prensa: televisión y diario.

A todos los asistirá el equipo de Sergio Arango, director general de la Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca, que nuevamente acude al salón con sus estudiantes, encargados de acompañar a los cocineros nacionales  e internacionales que participan como invitados.