• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sin insumos está el hospital de Carayaca

Pacientes de emergencia son llevados al más cercano ubicado a 40 kilómetros  en vehículos particulares. Obras de remodelación están paralizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La escasez de insumos que se ha prolongado por semanas en el hospital Eudoro González, de la parroquia Carayaca en el estado Vargas, lo mantiene técnicamente paralizado. Los pacientes de varios poblados no cuentan con medicamentos en las consultas y en casos de emergencia los familiares deben contratar, por horas, la ambulancia de los bomberos o un carro particular para trasladarlos al centro más cercano que queda a más de 40 kilómetros del lugar.

“Nunca hay nada y en una emergencia lo mejor es sacar al familiar de allí o se muere de mengua porque no hay manera de que le salven la vida”, expresó Yarelis Márquez, quien recientemente estuvo en apuros con su madre que enfermó por la presencia de un hongo en los riñones.

El personal del hospital señaló que la Gobernación de Vargas realiza remodelaciones desde hace dos años, pero están paralizadas.

Hospital de Pariata a media máquina. El hospital Rafael Medina Jiménez, de Pariata, comenzó ayer las consultas externas y las operaciones selectivas que corresponden a cada servicio, luego de tres semanas de protesta por deudas pendientes con el personal médico desde 2013.

El 30 de junio es el plazo fijado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro para pagar las deudas pendientes con el personal que “trabaja con las uñas”, mientras se tramita ante la Oficina Nacional de Presupuesto y el Ministerio de Salud lo relacionado con el pago de 2015, dijo Henry Rodríguez, uno de los voceros, quien agregó que en cuanto a las fallas de insumos se plantearon hacer una auditoría diaria para buscar las soluciones.

Una de los especialistas informó que desde hace seis meses no hay dotación de mascarillas y las condiciones de trabajo son precarias.