• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

No hay insumos ante contingencia para el 6D y época decembrina

Régulo Lobo Villamil, jefe de Cirugía del Hospital Central de San Cristóbal indicó que a 154 días de estar en asamblea permanente por la situación de ese centro no han recibido respuesta a las solicitudes formuladas tanto a la directiva del hospital como a las autoridades de la Corporación de Salud del Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Especialistas y jefes de los diferentes servicios del Hospital Central de San Cristóbal advirtieron que el principal centro asistencial del suroccidente del país carece de insumos, medicinas y equipos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, ante el venidero proceso comicial parlamentario del 6 de diciembre, así como en las fechas fuertes de la época decembrina.

Régulo Lobo Villamil, jefe de Cirugía del Hospital Central de San Cristóbal indicó que a 154 días de estar en asamblea permanente por la situación de ese centro no han recibido respuesta a las solicitudes formuladas tanto a la directiva del hospital como a las autoridades de la Corporación de Salud del Táchira.

“Lo que hemos logrado solamente es un mantenimiento en el área de quirófano, pero la irregularidad se mantiene en el aporte de insumos médicos. Es grave y crítica la situación con respecto a las soluciones y los antibióticos que se obtienen de forma irregular. A esto no escapa el resto de entes de salud pública del estado, lo que agrava el problema porque no tenemos la posibilidad de referir a los pacientes”, dijo Lobo.