• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Es inminente la paralización de la Universidad”

Castillo insistió en la idea de que la universidad le aporta al país profesionales en las diversas áreas | Foto: Leonardo León

Castillo insistió en la idea de que la universidad le aporta al país profesionales en las diversas áreas | Foto: Leonardo León

La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes se manifestó ante la situación actual de las universidades. Además, Virgilio Castillo Blanco, presidente de la organización gremial, expresó que el reciente aumento salarial es una “nueva burla para los universitarios"    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) se pronunció ante la crítica situación que enfrentan las diferentes instituciones de educación superior. Virgilio Castillo Blanco, presidente de la organización gremial, afirmó que es necesario movilizarse y enfrentar los problemas.

“Si no nos movilizamos y enfrentamos el problema, daremos pena de no saber defender la Universidad”, enfatizó el representante.

Castillo, acompañado por demás miembros de las diferentes seccionales, opinó sobre el reciente aumento de salario mínimo. “Es una nueva burla para los universitarios, quienes desde hace mucho tiempo venimos exigiendo al gobierno nacional unos salarios acordes a la realidad económica hiperinflacionaria que vive el país; donde un profesor, un empleado, e incluso un obrero es un indigente social”.  

Insistió en la idea de que la universidad le aporta al país profesionales en las diversas áreas; médicos, ingenieros, abogados, arquitectos, científicos, farmacéuticos, bioanalistas, enfermeros, periodistas, artistas, educadores; en fin la riqueza intelectual de Venezuela, y a su juicio lo que recibe del gobierno es maltrato, desconocimiento y humillación.

“Es inminente la paralización de la Universidades, no nos vamos a calar más esta situación, esta negativa del gobierno en discutir con Fapuv un aumento salarial, esta política de no darle a la universidad sus recursos. Sería una paralización inducida por el gobierno, quien es el único responsable de esta catástrofe que vivimos” resaltó el presidente de la Apula.

Los estudiantes tienen derecho a una educación de calidad, como lo establece la Constitución Nacional, también los profesores tienen derecho a un salario que permita vivir, pero la soberbia gubernamental es tal que pese al fracaso de este modelo político económico pretende seguir insistiendo en esa forma ruinosa de dirigir el país.

Agregó que “Apula se movilizará en la Universidad para promover junto a todos los sectores, acciones en la defensa de los derechos que corresponden”.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad de todos los universitarios, de sus estudiantes, empleados, obreros y profesores; para defender la casa de estudios, el salario y la dignidad.