• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

8 ahogados y 23.000 infracciones de tránsito durante Semana Santa

Las autoridades han registrado menos accidentes por exceso de velocidad | Foto: Omar Véliz

Las autoridades han registrado menos accidentes por exceso de velocidad | Foto: Omar Véliz

El ministro Miguel Rodríguez Torres aseguró que se logró “contener los accidentes a niveles manejables”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que han muerto ocho personas por inmersión en todo el país . “De todas esas personas fallecidas por inmersión, siete estaban en lugares no autorizados”, dijo.

Destacó el desarrollo "de manera extraordinaria" del dispositivo Semana Santa Segura 2014, que ha implicado la activación de más de 100.000 funcionarios en toda Venezuela, y señaló entre los resultados positivos la reducción en la incidencia de accidentes.

"La accidentabilidad se ha logrado contener a niveles manejables", dijo a Venezolana de Televisión durante un sobrevuelo por las playas del estado Vargas, en el centro norte del país.

Informó que se aplicaron 2.173 pruebas de consumo drogas a conductores, de las cuales sólo 54 resultaron positivas, y se han reportado 23.000 infracciones, 10.000 de ellas sancionadas por no usar el cinturón de seguridad o conducir a exceso de velocidad o bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Incautaron 90.000 litros de bebidas alcohólicas que serán destruidas.

Reiteró que las costas del centro, oriente y occidente del país han estado repletas de temporadistas, y que se activó un dispositivo de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, que habilitará tres canales subiendo y uno bajando, a fin de facilitar el regreso de los vacacionistas desde el litoral central.

"Creemos que cerca de un millón de personas ha bajado a La Guaira en este período y que habrá una afluencia muy alta de vehículos hacia Caracas", explicó.

Como balance del dispositivo, indicó que ha habido ocho fallecidos por inmersión en todo el territorio, siete de los cuales estaban en lugares considerados no aptos.

El ministro ratificó el llamado a la prudencia, a respetar las señales tránsito, revisar los carros antes de emprender el viaje y extremar la conciencia en el retorno.