• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Es imposible resignarse a quedar de espectador"

Vivianne Font cumplió 20 años defendiendo a la empresa y a los trabajadores / Manuel Sardá

Vivianne Font cumplió 20 años defendiendo a la empresa y a los trabajadores / Manuel Sardá

Vivianne Font celebrará por partida doble: recibirá, en su cumpleaños 46, el Premio María Fernanda Ramallo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vivianne Font, consultora jurídica de El Nacional, celebrará hoy por partida doble: recibirá, en su cumpleaños 46, el Premio María Fernanda Ramallo. “Será el primer galardón en mi carrera, que ejerzo desde hace más de 20 años, y por eso cada día me siento más contenta”.

Los méritos de la abogada, egresada de la Universidad Santa María, se acumulan en el repertorio de casos en los cuales ha defendido a la empresa o a los trabajadores. “Son innumerables. Recuerdo que en la antigua sede del periódico, en El Silencio, iban a llevarse a unas empleadas para declarar en El Helicoide sobre unos ataques. Ellas lloraban. Tuve que insistir para que me llevaran a mí, mientras recobraban la tranquilidad”.

Es una labor parecida a la del portero de un equipo de fútbol. “Muchos colegas me preguntan por qué continúo en un medio de comunicación. Yo respondo que soy una mujer de grandes retos”.

Montones de documentos, leyes y hasta un par de botas de caucho forman parte de sus herramientas. “Pienso que el periódico se mueve igual que el mundo, así que es imposible resignarse a quedar de espectador”.