• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El ilusionista David Blaine pasará 72 horas bajo un millón de voltios

David Blaine también fue enterrado vivo en una ocasión/El Mercurio de Chile/GDA

David Blaine también fue enterrado vivo en una ocasión/El Mercurio de Chile/GDA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El excéntrico mago estadounidense David Blaine tiene un nuevo desafío, pasar 72 horas resistiendo una tormenta eléctrica personalizada.

Este ilusionista, famoso por haber sido enterrado vivo, congelarse en un cubo de hielo y por permanecer 44 días encerrado en una vitrina suspendida sobre el rio Támesis, ahora deberá superar 3 días sin comida, sin descanso y con cerca de un millón de voltios encima.

Para lograr su objetivo Blaine se equipará con un casco con forma de jaula, una malla de acero inoxidable y botas con suela de acero. Esta indumentaria es vital para que la electricidad pueda circular sobre su cuerpo pero sin tocar su piel.

El único espacio dentro de su equipo será el necesario para que sus ayudantes puedan suministrarle agua. Este proceso deberá realizarse con sumo cuidado ya que cualquier descuido puede provocar la muerte inmediata del mago.

"Si empiezo a alucinar, lo que ocurrirá, y me toco el rostro, se acabó. Sería alcanzado por mucha electricidad", contó Blaine.

Dentro de los equipos contabilizados para realizar este truco también se encuentran los implementos necesarios para crear la tormenta eléctrica. El estadounidense estará sobre una columna de 6 metros rodeada por esferas metálicas llamadas bobinas de Tesla, desde las que surgirá la electricidad.

El desafío completo, que comenzó este viernes, será transmitido a través de Youtube para quienes no puedan verlo en vivo. En tanto, el público de este espectáculo podrá participar controlando los transformadores de las bobinas de Tesla, subiendo o bajando el voltaje a través de computadores del equipo de ayudantes del mago.