• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

La paz: Nuncio Giordano "se mueve"

 El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordan

El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordan

Manifestantes también pidieron al Nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constante las condiciones de reclusión, una petición de la que no se conoce la posición de la Nunciatura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuncio en Venezuela, monseñor Aldo Giordano, manifestó la intención de la Santa Sede de colaborar con la paz del país petrolero, luego de que varios sectores políticos del país pidieran la mediación.

"Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del papa Francisco; el Papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (...) la nunciatura está aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela", dijo.

Las declaraciones de Giordano se dieron, durante una visita que hizo al vicepresidente ejecutivo del país, Aristóbulo Istúriz, en su despacho en el centro de la capital venezolana.

Rodríguez con Giordano     

Caracas, 14 de abril de 2016 (MPPRE).-  Delcy Rodríguez tuvo un encuentro con el Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, en la sede de Cancillería, donde se conversaron temas de interés común en el contexto de la diplomacia de paz, impulsada por el Gobierno Bolivariano, así como de las relaciones bilaterales.

Desde Venezuela siempre se han apoyado los procesos de paz y hermandad entre los pueblos del mundo, lo cual, por ser un interés compartido con el Estado Vaticano, fundamenta estos encuentros entre representantes del Gobierno Bolivariano y los funcionarios acreditados de la Santa Sede en nuestro país.

Papa Francisco abogó por el diálogo

Venevisión- 27 marzo 2016 -   En su mensaje de pascua, el Santo Padre definió como "difíciles" las condiciones en las que viven los venezolanos por lo que consideró que el mensaje de amor de Jesús debe proyectarse más en nuestro país, así como sobre los que tienen en sus manos el destino de esta nación, para que se trabaje en pro del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos.

Abogó por la promoción del encuentro, la justicia y el respeto recíproco, ya que a su juicio, es lo único que puede asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Desde la basílica de San Pedro, el Papa Francisco también condenó los hechos de violencia ocurridos en el mundo diciendo que "ante al vacío que se crea en el corazón y que provoca odio y muerte, solamente una infinita misericordia puede darnos la salvación.  Sólo Dios puede llenar con su amor este vacío".

La Asamblea Nacional

La AN, (Parlamento) aprobó a finales de marzo por unanimidad un acuerdo en relación al exhorto del papa Francisco en su mensaje de Pascua, en el que hizo referencia a "las dificultades y condiciones que vive Venezuela", con el que llamó al diálogo entre distintos sectores del país.

"Como Asamblea Nacional debemos trabajar para que todas las organizaciones que hacen vida en el país esgriman sus diferencias dentro del estricto marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en Referendo por el pueblo venezolano", señala el acuerdo.

Una semana después de esto, un grupo de familiares de políticos venezolanos presos se encadenaron frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora que controla el Parlamento, pero que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los manifestantes también pidieron al nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constante las condiciones de reclusión, una petición de la que no se conoce la posición de la Nunciatura.