• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Un millón de firmas en el Vaticano

Un millón de firmas para el Vaticano | Foto: Agencias

Un millón de firmas para el Vaticano | Foto: Agencias

El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, ha recibido un documento que contiene más de un millón de firmas recogidas en Venezuela para pedir que la Santa Sede interceda y logre "un trato justo para los presos políticos" en el país latinoamericano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así se lo explicó hoy durante una entrevista con una agencia internacional Nelson Maldonado, vicepresidente del Partido Social Cristiano (Copei), promotor de la iniciativa.

 

El encuentro con el número dos del Vaticano tuvo lugar ayer, en su oficina personal en torno a las 18.00 locales (16.00 GMT), y Maldonado se dijo "muy agradecido" del trato "amable" del purpurado.

 

En total suman 1.125.000 las firmas que le fueron entregadas a Parolin, contenidas en un dispositivo electrónico.

 

De estas firmas, 800.000 corresponden a personas que actualmente viven en el país latinoamericano y 400.000, aproximadamente, a venezolanos que residen en el exterior.

 

Además, le hicieron entrega de 40 cartas firmadas por 25 personas cada una en las que los firmantes pedían "la intercesión" del pontífice para "tratar que los presos deVenezuela tengan un trato justo".

 

El secretario de Estado vaticano dijo que revisaría la documentación entregada -que también ha sido depositada en la nunciatura de Caracas- y prometió a Maldonado "orar mucho".

 

"Como cristiano", Maldonado se mostró satisfecho porque se lleva a Venezuela la promesa de oración de Parolin y dijo esperar que la Santa Sede contribuya a mejorar la situación de los presos, "dentro de las maneras" con las que cuenta.