• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

La milicia asesina extermina a todos los “infieles”

Milicias asesinas

Milicias asesinas

Los representantes del Califato Islámico han anunciado que cualquier infracción de la prohibición será sancionada de acuerdo con las normas prescritas por la Sharia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

► Cristianos, chiitas, yezidi,… todos están en la mira del “isil” propulsora del “califato islámico”

■ El cardenal italiano Fernando Filoni llegará en los próximos días al Kurdistán iraquí para "expresar la cercanía del papa y su atención por todo lo que está sucediendo"

■ Más de 120.000 cristianos se han desplazado para escapar de los yihadistas Isil  desde las localidades de Qaraqosh (la mayor ciudad cristiana de Irak) y Telkif hacia las de Erbil y Dohuk, en la región autónoma del Kurdistán iraquí. 

■ Aviones de EEUU arrojan ayuda a refugiados en montañas de Irak. Escoltados por dos aviones de combate F/A-18, lanzaron suministros para los miles de yezidi kurdos en el norte de Iraq, asediados por extremistas islámicos del Isil, según el Pentágono.

Niegan agua y alimentos

El general Mic Bednarek, jefe de la Oficina de Cooperación de Seguridad en Irak y el oficial estadounidense de más alto rango en ese país, sostuvo que el avance de los yihadistas no es un problema aislado sino "una creciente amenaza global" que debe enfrentarse. 
Bednarek dijo que los yazidis que han huido a la montaña Sinjar, en el noroeste de Irak "están rodeados porque el Estado Islámico ha tomado la ciudad". "Para escapar de la violencia, las decapitaciones y el exterminio se han ido a la cima de la montaña", agregó. "Ciertamente buscamos ayudar como podemos desde una perspectiva humanitaria".

Vatican insider 

bit.ly/1ooORWZ

Los milicianos jihadistas del Estado Islámico de Iraq y del Levante (Isil), que desde el pasado 9 de junio controlan Mosul y han proclamado el califato islámico, han ordenado a los funcionarios públicos suspender cualquier disposición de ayuda alimentaria o de bombonas de gas a los chiitas, a los kurdos y a los pocos cristianos que quedan en la segunda ciudad más importante de Irak.

Según los informes del funcionario local Fadel Younis, los representantes del Califato Islámico han anunciado que cualquier infracción de la prohibición será sancionada de acuerdo con las normas prescritas por la Sharia.

Los grandes olvidados

“La minoría Yezidi de Irak sufre a un más que nosotros", dice monseñor Habash

En estos días, el príncipe Tahseen Said, jefe espiritual de los Yezidíes en Irak y en el mundo, ha lanzado a través del sitio ankawa.com un llamamiento a los dirigentes iraquíes, árabes, a Estados Unidos y a la Union Europea, para que la comunidad internacional socorra a su pueblo.