• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Vaticano hizo segunda revisión al proceso de beatificación de Medarda Piñero

Esperan beatificación de la Sierva de Dios Medarda Piñero | Cortesía Diócesis de San Cristóbal

Esperan beatificación de la Sierva de Dios Medarda Piñero | Cortesía Diócesis de San Cristóbal

Se espera la pronunciación de la Congregación para la Causa de los Santos con la validez jurídica del proceso. Posteriormente se realizará un trabajo científico sobre la Sierva de Dios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Diócesis de San Cristóbal informó sobre nuevos avances en el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Medarda Piñero. Este martes, 15 de abril, se llevó a cabo la segunda apertura del supletivo de este proceso, diligencia que realizó el presbítero Roberth Hernández en la Congregación para la Causa de los Santos.

"Hoy 15 de abril, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo en la ciudad de Roma la segunda apertura del supletivo del proceso de beatificación de la Sierva de Dios Medarda Piñero. Es importante recordar que hace aproximadamente un año se realizó el proceso de la primera apertura. Posteriormente la Congregación para la Causa de los Santos pidió fuesen agregados alguna documentación con testimonios de las obras de la Sierva de Dios. Este proceso diocesano se llevó a cabo en unos 10 meses aproximadamente", explicó Hernández.

El padre indicó que se espera la pronunciación de la Congregación para la Causa de los Santos con la validez jurídica del proceso.

"Posteriormente se lleva a cabo la elaboración de la Potitio, que es la elaboración de un trabajo científico sobre la Sierva de Dios. Finalizada esta etapa se concluye con el reconocimiento canónico de las Virtudes Heroicas de nuestra Sierva de Dios Medarda Piñero", señaló el sacerdote tachirense.

El padre Roberth Hernández fue acompañado como testigo de este proceso el seminarista José Gregorio Duque, también de la Diócesis de San Cristóbal, y fueron recibidos en la sede de la Congregación para la Causa de los Santos por monseñor Giaccomo Pappalardo.

Fuente: Nota de prensa de la Diócesis de San Cristóbal.