• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

El Vaticano: ISIS quiere matar al Papa

Vaticano en la mira | Foto: Agencias

Vaticano en la mira | Foto: Iglesia

La plaza San Pedro se ha blindado tras la interceptación por servicios de inteligencia extranjeros de un mensaje sobre un posible ataque contra el Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una “espectacular acción el miércoles en el Vaticano” según el diario Il Messaggero.

El miércoles es el día en que el papa celebra una audiencia general en la Plaza San Pedro, ante la basílica.

Una unidad antiterrorista italiana estableció que uno de los interlocutores pasó por Italia hace ocho meses, según el rotativo.

El papa Francisco viaja esta semana a Albania. El Vaticano negó que, como sugirió la prensa, el pontífice esté amenazado por un ataque islamista.

Sin embargo la seguridad ha sido reforzada en el Vaticano para las audiencias del miércoles y el domingo, según Il Messaggero.

En entrevista esta semana al diario La Nazione, el embajador de Irak en la Santa Sede, Habib Al Sadr, declaró que “lo que el autoproclamado Estado Islámico ha afirmado es claro: quieren matar al papa, las amenazas contra el papa son creíbles”.

El pontífice se encontraría en peligro por ser "el máximo portador de una verdad falsa"

El papa Francisco "se encuentra en el punto de mira del grupo yihadista Estado Islámico (IS en sus siglas en inglés)", responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, por ser "portador de la verdad falsa", según publica este lunes el diario italiano "Il Tempo".

En el artículo, el rotativo apunta a que "fuentes israelíes creen que en el punto de mira del IS se encuentra el papa Francisco, el máximo exponente de la religión cristina, por ser "portador de la verdad falsa".

La noticia cita también "fuentes de la inteligencia italiana" para poner el acento en que "Italia es un trampolín de lanzamiento para los muyahidines (combatientes de la guerra santa)" y que "las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente".

El diario conservador advierte además de que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".

Por último, el periódico asegura que el líder del IS, "según fuentes israelíes, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

El papa Francisco ha hecho diversos llamamientos por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones y precisamente este domingo pidió oraciones para que termine "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".

Lo hizo en un mensaje que fue leído durante la celebración de una misa en honor a Foley, que tuvo lugar en la iglesia de Rochester, en New Hampshire, en Estados Unidos.