• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Urosa Savino: Preocupa detención de Ledezma

Foto: Iglesia

Foto: Iglesia

El Cardenal Jorge Urosa Savino, se pronunció  bit.ly/1EkyYbq sobre el "Acuerdo por la Transición" que el pasado 11 de febrero firmaron Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, el cual consideró como un "esfuerzo loable" dentro de la actual situación del país, y reconoció que los personajes que lo han presentado son conocidos como "promotores de paz".

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así mismo, consideró que "atacar a dirigentes de vieja data por su respaldo no tiene sentido",  esto  con respecto a las posiciones encontradas sobre el apoyo otorgado por Luis Miquelena, Enrique Aristiguieta, Pompeyo Márquez y Enrique Tejera París al documento,.

Sobre la imputación del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, consideró que si hubiese causas para hacerlo, debió juzgársele en libertad y no ser detenido "en la forma violenta que se hizo". 

"Metiendo presos a los dirigentes de la oposición no se van a resolver los problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela", señaló, invocando los llamados al entendimiento que han realizado los obispos del país.

Así mismo, pidió "sensatez y calma, evitar la agitación política innecesaria" para alcanzar esta conciliación. Recordó que "Es mandato constitucional del gobierno resolver problemas como la delincuencia y la escasez".