• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Ranking QS: UCAB, la mejor universidad de Venezuela

Universidad Católica Andrés Bello | Foto: Iglesia

Universidad Católica Andrés Bello | Foto: Iglesia

La Ucab se ubica con este puntaje en la posición 21 en América del Sur

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio de la firma británica QS ubicó a la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) como la mejor institución de educación superior del país al posicionarla en el puesto 476 de su ranking mundial, por encima de otras tres casas de estudio nacionales.

La clasificación difundida el pasado miércoles señala que la Ucab alcanzó una puntuación de 30,5 puntos de los 100 que componen el estudio.

La Ucab se ubica con este puntaje en la posición 21 en América del Sur, por encima de la Universidad Central de Venezuela (26), la Universidad Simón Bolívar (35) y la Universidad de Los Andes (48).

Este ranking lo encabeza a escala global el estadounidense Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido de la inglesa Universidad de Cambridge; y en Suramérica la Universidd de Sao Paulo.

Escuela privadas sin inversión

La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), María Teresa Hernández Curiel, explicó que la mayoría de los colegios tuvo dificultades para acordar las nuevas matrículas a tiempo, pues la resolución 114 fue publicada finalizando el anterior año escolar y no había suficiente tiempo para calcular la estructura de costos exigida por la normativa.

Igualmente lamentó que la medida no permita estipular las ganancias. "Nadie querrá invertir y además tenemos que sacar una estructura de costos donde además no te reconocen, sino como gasto, el sueldo de directivos de los colegios", declaró a Unión Radio.

Reiteró que la estructura está basada en el currículo vigente y agregó que las escuelas privadas ofrecen más horas y actividades no contempladas en las que, según el formato de la estructura, solo se reconoce cerca del 12,5%, reseña Globovisión.