• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Presidente de la CEV logró visitar a Ceballos

Un acto político sino de solidaridad - Foto: Iglesia

Un acto político sino de solidaridad - Foto: Iglesia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV),  Monseñor Diego Padrón, indicó que su visita al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en las inmediaciones del Centro de Procesados 26 de Julio en San Juan de los Morros, estado Guárico, no es un acto político sino de solidaridad con Ceballos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ROCÍO GALVÁN – El Mundo.es- El politico venezolano, encarcelado y en huelga de hambre desde hace 18 días, ha aprendido a dibujar en la cárcel de Ramo Verde gracias a su hermana Diana,

MONSEÑOR PADRÓN: “VISITA A CEBALLOS no es un acto político sino de solidaridad.

En varias oportunidades, la CEV ha solicitado al Gobierno Nacional que les permita a miembros de la Iglesia visitar a los presos políticos que están en huelga de hambre, especialmente a Ceballos.

De igual manera, han pedido que organismos humanitarios como la Cruz Roja Internacional visiten a los detenidos. 

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), logró visitar en las instalaciones del Centro de Reclusión para Procesados “26 de Julio”, a Daniel Ceballos quien ya mantiene 18 días en huelga de hambre.

Padrón informó que ingresó al lugar acompañado de Monseñor Manuel Felipe Díaz Arzobispo de Calabozo y encontraron a Ceballos desgastado físicamente a consecuencia de los días que lleva en huelga sin embargo de buen ánimo y humor además de fortaleza espiritual.

“En ese sentido le ha ayudado la lectura de la palabra de Dios y hace un par de días asistió a misa además que ha recibido el apoyo de su familia y los amigos que se encuentra afuera”.

Monseñor Padrón indicó que pudo conversar con Ceballos por espacio de una hora y sin limitaciones por parte de los custodios ni las autoridades del centro de reclusión

Monseñor aseguró que salió muy complacido de la visita, pues Ceballos está muy fortalecido a nivel espiritual.

De igual modo, señaló que la huelga de hambre es una decisión personal y compleja por lo que no pretende inmiscuirse en ese tema.

Sin embargo acotó que esta situación pone en riesgo la vida. “Quien asume esta medida debe saber que pone en riesgo su vida, por eso mismo repito soy muy respetuoso de las decisiones ahora desde el punto de vista objetivo yo creo que esa medida extrema en Venezuela no funciona porque estamos ante un gobierno que no presta atención a ninguna de esas acciones. Al contrario me parece que contribuye al desgaste de la persona que hace huelga de hambre”. 
Por otro lado, Monseñor Padrón dijo que Ceballos está en una celda que se encuentra separada de los demás reclusos y le solicitó que avisara a sus familiares que se encuentra de buen humor y ánimo espiritual.
En cuanto a las más de 60 personas que se encuentran en huelga de hambre el representante de la CEV recalcó que esta es una medida extrema y riesgosa y opina que en los actuales momentos en Venezuela este tipo de huelga no llega a feliz término, pues pone fuera de juego a quienes la realizan. Monseñor Diego Padrón señaló que la huelga de hambre solo contribuye al desgaste