• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

El Papa alista gira A Bolivia y Paraguay

El Papa lelgará a Bolivia el próximo 8 de julio - Foto: Iglesia

El Papa lelgará a Bolivia el próximo 8 de julio - Foto: Iglesia

Apenas una semana antes de emprender la Visita Apostólica a Ecuador, Bolivia y Paraguay que le llevará a América del 5 al 13 de julio, el Papa Francisco saludó a miles de bolivianos que en Roma se reunieron este domingo para rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

(ACI/EWTN ).- 

Luego de rezar la oración mariana, el Santo Padre dijo: “¡Veo muchas banderas bolivianas!”.

“Saludo cordialmente al grupo de bolivianos residentes en Italia, que han traído hasta aquí algunas de las imágenes de la Virgen más representativas de su país: la Virgen de Urkupiña, la Virgen de Copacabana y tantas otras”.

Además, recordó que “la semana que viene estaré en vuestra patria” y pidió “que nuestra Madre del cielo los proteja”.

El Papa Francisco llegará a Bolivia el próximo 8 de julio después de visitar Ecuador.

Permanecerá tres días en el país y tendrá numerosos actos.

Llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto (La Paz) a las 4:15 p.m. (hora local), donde se realizará un acto de bienvenida con la entonación de himnos, honores militares y la presentación de diversas delegaciones.

A las 5:00 p.m., Francisco se trasladará al Arzobispado de La Paz en un vehículo descubierto y se dirigirá después al Palacio de Gobierno para que lo reciba el Jefe de Estado.

A las 7:00 p.m. está prevista una reunión con autoridades civiles y episcopales en la Catedral Nuestra Señora de La Paz, terminado el encuentro volverá al aeropuerto de El Alto para viajar a la ciudad de Santa Cruz.

Al día siguiente, el Santo Padre celebrará una multitudinaria misa en el Cristo Redentor. A las 4:00 p.m. tiene programado un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en el Coliseo Don Bosco. Posteriormente participará del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Expo Feria.

El viernes 10 arranca la jornada a las 9:30 a.m. con la visita al Centro de Rehabilitación de Palmasola, donde compartirá con los reclusos y escuchará algunos de sus testimonios. A las 11:00 a.m. se reunirá con obispos en la parroquia La Santa Cruz. Posteriormente será conducido al aeropuerto Internacional de Viru Viru y tendrá lugar la ceremonia de despedida a las 12:45 a.m..

El Papa dejará el país a la 1:00 p.m. para dirigirse al Paraguay, último de los países que visitará en este viaje.