• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Papa Francisco visitará a los Obama septiembre

Primera visita del Papa a EEUU  / Foto: Iglesia

Primera visita del Papa a EEUU / Foto: Iglesia

“Demostración de la importancia que el Vaticano viene teniendo en los diálogos globales y en la solución de conflictos locales”.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Papa Francisco define visita a EE.UU.

El pontífice visitará Nueva York, Filadelfia y Washington en septiembre, donde canonizará a Junípero Serra. Además, viajará a Bolivia, Paraguay y Ecuador.

El Papa hablará ante el Congreso de EE.UU.

Será el primer pontífice que se dirija a las dos cámaras del Congreso estadounidense.

El Papa prepara encíclica sobre el cambio climático

Francisco quiere que el documento esté listo para antes de la cumbre de la ONU sobre el clima en París.

Voz de América : En un comunicado oficial el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest confirmó la visita del papa Francisco a la Casa Blanca, la cual se realizará el próximo 23 de septiembre.

El Sumo Pontífice será recibido por el mandatario estadounidense, Barack Obama y la primera dama Michelle en lo que será la primera visita del Papa a Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, detalló que Obama espera continuar con ese encuentro el "diálogo" iniciado con el Papa cuando él visitó el Vaticano en marzo del año pasado y los temas que podrían discutir girarían en torno a la pobreza, la oportunidad económica, inmigración y el medio ambiente.

El papa Francisco también se asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas donde se dirigirá a los líderes del mundo el próximo 25 de septiembre. Francisco también aceptó asistir al Congreso estadounidense el 24 de septiembre, lo que será también la primera vez que el líder de los católicos romanos del mundo ofrezca un discurso frente a los legisladores.

La Santa Sede, con el Papa Francisco a la cabeza, bit.ly/1xBYsAv  jugó un papel preponderante en las conversaciones que junto con EEUU y Canadá entablaron en secreto con Cuba dos años atrás.

En reconocimiento a ese papel el gobierno de Panamá extendió la invitación al Secretario de Estado, Cardenal Piero Parolin para que asista a la Cumbre de las Américas. Demostración de la importancia que el Vaticano viene teniendo en los diálogos globales y en la solución de conflictos locales.

El Cardenal Parolín aprovecharía la oportunidad de encontrarse con Maduro para insistir en la necesidad del diálogo en Venezuela entre gobierno y demócratas opositores y a la vez recordar que el único encuentro hecho en el país fue el que desde la Nunciatura en Caracas se promovió y realizó en abril del año pasado.

El actual Nuncio, Monseñor Aldo Giordano, tiene el encargo del papa Francisco de hacer lo imposible para los encuentros entre los más importantes miembros de la cúpula militar-cívica con los representantes de los partidos democráticos a los que durante estos dos años de gobierno de Maduro han acosado y acusado con virulencia y con pruebas falsas. Como la invasión gringa y simulacros incluidos.

 | COMPLETO Nelson Bocaranda