• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Papa Francisco: “bendecidos y santos”

Bendecido y Santos| Foto: RA

Bendecido y Santos| Foto: RA

Juan XXIII y Juan Pablo IIEl día monumental de “los 4 papas” en San Pedro, desde sus comienzos…

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asistieron 1.000 obispos, 150 cardenales y 6.000 sacerdotes de todo el mundo. Además, unos 2.000 millones de personas siguieron la celebración en todo el mundo. Cabe destacar que más de 90 delegaciones de gobiernos y organizaciones internacionales acudieron; 24 jefes de Estado, representantes de la realeza  y de otras religiones.

Unos 800.000 peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para ser testigos de un hecho histórico dentro de la iglesia Católica: la canonización el mismo día de dos papas, Juan XXIII y Juan Pablo II, según  fuentes del Vaticano.

"Por la honra de la santa Trinidad, a la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, por la autoridad de nuestro señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo y la nuestra, tras la debida deliberación, y la oración para recibir la ayuda divina, y habiendo buscado consejo en muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos bendecidos y definimos como santos a Juan XXIII y Juan Pablo II y los incluimos entre los santos, decretando que deberán ser venerados como tales por toda la Iglesia. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo", dijo el papa Francisco.

Luego de invocar al espíritu santo, el papa Francisco inscribió oficialmente a Juan Pablo II y a Juan XXIII en el libro de santos al promediar las 10:15 am. (Hora de Roma).

Posteriormente fueron llevados al altar los relicarios —los restos físicos de un santo o los objetos que tocó en vida— de los dos nuevos santos.

Luego de la inscripción oficial de los nuevos dos santos de la iglesia Católica se prosiguió con la misa en el que el papa Francisco fue el celebrante y el papa emérito Benedicto, junto con otros 150 cardenales y 1000 obispos.