• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Palabras de Cardenal,…

La situación en la frontera con Colombia es gravísima

La situación en la frontera con Colombia es gravísima

● Urosa Savino: "No se puede seguir dilatando y poniendo trabas al referendoDebe realizarse este año”.● “Esa frontera debería abrirse. No hay por qué tenerla cerrada,… es un absurdo que no tiene justificación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, afirmó que el diálogo amerita condiciones, como el reconocimiento de las partes y temas comunes con base en la Constitución.

Destacó que todo acercamiento entre la oposición y el gobierno debe llevar implícita la resolución de los principales problemas del país, reseñó Unión Radio

Añadió que el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro debe realizarse este año. “La consulta popular prevista a mitad de periodo, eso debe realizarse y no se puede seguir dilatando y poniendo trabas al referendo”, dijo en una entrevista para Unión Radio

En cuanto a los presos políticos, Urosa Savino abogó por la libertad de todos los privados de libertad, en especial recordó a los jóvenes de Voluntad Popular –VP-, Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, “presos en San Juan de los Morros, sin  ninguna culpa y contra el debido proceso”.

Asimismo,  hizo un llamado al gobierno nacional para que acepte la habilitación de un canal humanitario para canalizar la ayuda internacional que ayudaría a paliar la crítica escasez de alimentos y medicamentos.

La frontera cerrada

A propósito del anuncio de un convenio con la empresa privada que construye la iglesia en el sector popular Kennedy en las Adjuntas, el cardenal Jorge Urosa Savino, insistió que la situación en la frontera colombo venezolana es gravísima, pues indica la crisis que atraviesa Venezuela.

 “Esa frontera debería abrirse. No hay por qué tenerla cerrada, es un absurdo que no tiene justificación”, sostuvo Urosa Savino en declaraciones a Globovisión.

Asimismo, indicó que el diálogo es muy importante ante la situación que sufren los venezolanos. “Esta conversación requiere elementos fundamentales tales como el reconocimiento y una base común, en este caso la Constitución”, aseveró.

De igual forma, calificó como “imprescindible” en esa conversación la claridad de los objetivos para buscarle solución a los problemas actuales.