• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Nigeria: Boko Haram causa otra matanza en dos iglesias

Boko Haram causa otra matanza en 2 iglesias| Ilustración: RA

Boko Haram causa otra matanza en 2 iglesias| Ilustración: RA

Los ataques, que dejaron decenas de muertos, se produjeron cerca del lugar donde secuestró a 200 niñas estudiante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yihadistas del movimiento islamista Boko Haram atacaron dos iglesias llenas de fieles en el noreste de Nigeria, causando decenas de muertos.
Los ataques se produjeron a pocos kilómetros de Chibok, la escena del rapto en masa de más de 200 niñas estudiantes en abril pasado.
Desde ese mes, la violencia ha conocido una escalada en Nigeria, debido a la respuesta militar del gobierno contra los islamistas, que según los observadores ha tenido escaso éxito.

Por el contrario, la ofensiva ha provocado una oleada mayor de ataques de represalia por parte de los yihadistas contra objetivos por lo general civiles.

Los atentados se han centrado con frecuencia en lugares condenados como "pecaminosos" por la doctrina fundamentalista de Boko Haram, como bares, iglesias o escuelas no islamistas.

El norte de Nigeria concentra la mayoría de la población musulmana del país, pero también tiene importantes comunidades cristianas.

Un superviviente del ataque de Boko Haram relató que unos 20 hombres armados aparecieron en la localidad de Kautikiri en una camioneta Toyota y en motocicletas disparando a discreción, aunque concentraron el ataque en los fieles de una iglesia que en esos momentos asistían a misa.

El otro ataque se centró en la iglesia de la localidad cercana de Kwad.