• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Mons. Mario Moronta: “repudiamos los excesos…”

Exceso

Exceso

En nota de prensa publicada en la red social Facebook,monseñor Mario Moronta recordó el derecho que tienen todos los miembros de lasociedad a la protesta “pero dentro del debido respeto a los demás y sin violenciade ningún tipo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ni con barricadas, ni con la quema de vehículos ni deinstalaciones educativas o de otro tipo se logrará la paz y la concordia. Poreso, es necesario que se profundice en una propuesta que sea cívica y querespete a los demás”.

Así mismo recordó las razones para manifestar, y denunció lacorrupción en la especulación actual de los precios con la excusa de laprotesta:

“Existen muchas razones para protestar el desabastecimiento,la inseguridad, el alto costo de la vida, a lo que se une el contrabando y laespeculación –dijo el Obispo-. Hemos visto como no pocas personasinescrupulosas, en los últimos días, con la excusa de la protesta, han subidoel costo de muchos servicios y mercancía a precios exorbitantes. Eso no es nijusto ni ético”.

También hizo un llamado a las autoridades: “gobernador, a losmiembros del Consejo Legislativo, a los alcaldes, a los dirigentes políticos detodas las organizaciones, a los estudiantes, a los dirigentes de los gremios” aque “dejen a un lado intereses particulares e individualistas” y se encuentrenno solo para dialogar  “sino para dar pasos ciertos en la búsqueda desoluciones concretas”. Insistió el Obispo que para ello “es impórtate desterrarotro tipo de violencia como es la del lenguaje ofensivo y descalificador”.

Finalmente reitero el Obispo la voluntad de la Iglesia de promoverencuentros en orden a la paz, ofendiendo no solo “no sólo ofrece sus espacios(templos, curia, colegios…), sino su mediación para que se logre lo que todosanhelamos, como es la paz social, el compromiso de todos para resolver lasituación que atraviesa nuestra sociedad.”

“En este tiempo de cuaresma, además, los sacerdotes, loscatequistas y todos los dirigentes laicos de nuestras comunidades estánllamados a cooperar con la paz, pero sobre todo por ir creando el clima para lareconciliación de todos los hombres y mujeres de nuestra región y del país.Este es un servicio que encuentra su apoyo en la Sagrada Escrituray un modelo en Jesucristo, el Dios de la Vida y de la misericordia”, concluyó el Obispo ensus declaraciones a medios radiales del Táchira.