• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Libre abogado en la “Jerusalén china”

Católicos rezan en China

Católicos rezan en China

Zhang Kai, abogado de 37 años, representó a las iglesias cristianas ante los tribunales para asesorarlas ante la campaña para abatir las cruces que fue organizada por el Partido comunista. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

(ZENIT ). El abogado chino Zhang Kai, que defendió las cruces de la demolición forzada, fue liberado este 23 de marzo.

Lo informó la agencia de noticias Asia News, precisando que Zhang Kai pasó seis meses en ‘prisión domiciliaria’ lo que comportó no tener contacto alguno con la familia ni con un letrado, como sucede a los activistas que luchan por los derechos humanos y a los líderes religiosos.

De otro lado,  las autoridades chinas detuvieron en los últimos días a 19 personas por haber participado en la publicación de la carta abierta que pidió la renuncia del presidente general del Partido Comunista, Xi Jinping.

Entre ellos figuran diversos redactores del sitio para-estatal Wujie News, donde días atrás fue publicado un texto que pide la dimisión del presidente.

Zhang, abogado de 37 años, representó a las iglesias cristianas ante los tribunales para asesorarlas ante la campaña para abatir las cruces que fue organizada por el Partido comunista.

Creó un equipo legal con más de 30 personas para hacer frente a la discriminación religiosa en la provincia de Zhejiang.

En agosto de 2015 fue secuestrado por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Wenzhou, apodada “la Jerusalén de China” por los numerosos cristianos que allí viven.

En febrero de este año le hicieron aparecer en televisión para confesar sus culpas, o sea “perturbar el orden público” y “haber puesto en peligro la seguridad nacional”, sistema que según los defensores de los derechos humanos se asemeja al del período maoísta. Así actuando Zhang logró reducir su pena.