• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Infestación:.. de que vuelan, ¡vuelan!

Una “auténtica pesadilla”

Una “auténtica pesadilla”

Es una historia real: Derrumban en Estados Unidos una casa "infestada de demonios"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

DIEGO LÓPEZ MARINA - (ACI).- En el Estado de Indiana (Estados Unidos), fue demolida hace poco una casa que había sido infestada por demonios y cuyo caso fue centro de investigaciones por parte de diferentes agencias de la policía local desde mayo del 2012.

 Dos años después, en un reportaje realizado por el diario Daily Mail, se relató que la familia que ocupó dicha casa, conformada por Latoya Ammons y sus tres hijos, también fue exorcizada en tres sesiones por parte del sacerdote católico P. Mike Maginot, autorizado por el Obispo de Gary (Indiana) Dale Melczek. 

En la historia, recogida por el National Catholic Register  , el sacerdote católico aseguró que las posesiones demoníacas que sufrieron los menores ocurrieron porque la madre fue víctima de una maldición satánica, “posiblemente de un ex novio”.

Agregó que “se habían practicado rituales satánicos con anterioridad en la casa, que permitieron que se abriese una puerta al infierno”.

La infestación de la casa captó la atención de los medios internacionales después de que policías, trabajadores sociales y vecinos brindaran testimonios de los inexplicables hechos.

Por ejemplo, se detallaron extraños eventos como enjambres de moscas negras atacando el pórtico en medio del invierno, el sonido constante de pasos en la escalera del sótano y la cocina cuando nadie se encontraba allí, o ver levitar sobre una cama, completamente inconsciente, a uno de los niños de la familia.

Según el libro Summa Daemoniaca del sacerdote y teólogo especializado en demonología, P. José Antonio Fortea, “la infestación es el fenómeno por el que un demonio posee un lugar. El demonio al poseer un lugar puede mover cosas a voluntad o provocar ruidos u olores”.

En el 2014 Zak Bagans, el presentador y productor ejecutivo de la serie de televisión Ghost Adventures, compró la casa para filmar un documental y dijo estar convencido de que había una presencia maligna. El rodaje concluyó a finales de 2015 y posteriormente la casa fue demolida. Se espera que el filme sea lanzado finales de este año.

"Algo dentro de la casa tenía la capacidad de hacer cosas que nunca he visto antes, cosas que no pueden ser explicadas", dijo Bagans en una entrevista.

Un informe policial de 800 páginas, una grabación con psicofonías, una fotografía en la que se revela una sombra y un testimonio clave en la investigación, el del jefe de la policía local de Gary (Indiana) Charles Austin: “La casa de la familia Ammons, situada en Caroline Street, está abarrotada de demonios. Cuando he acudido me han atacado en varias ocasiones”.

Desde que Latoya Ammons se mudó a esta vivienda con sus tres hijos, hace ahora dos años, no ha dejado de observar sucesos paranormales, como empujones y golpes repentinos surgidos de la nada, sombras misteriosas, huellas de gran tamaño que no pertenecían a ningún miembro de la familia o ruidos extraños, según relató en varias ocasiones a la policía. Una “auténtica pesadilla”, añade, que provocó que sus hijos acabasen internados en el hospital por ataques de histeria.

Antes de decidirse a abandonar la casa, a la que el mando policial se refiere como “el portal del infierno”, el sacerdote Michael Maginot practicó tres exorcismos a sus hijos tras intuir que habían sido poseídos por los demonios.

Los trabajadores de los servicios sociales también se personaron varias veces en la vivienda debido al extraño comportamiento de los niños y sus repetidas ausencias al colegio.

¿Posesiones demoníacas o alucinaciones?

Policías, trabajadores sociales y vecinos han coincidido en declarar que no era normal lo que sucedía en la casa, según recoge el medio local Indy Star. Dos de estos trabajadores incluso llegaron a presenciar cómo “levitaba” uno de los hijos de Latoya. Un pediatra también aseguró haber visto en su consulta cómo uno de los niños comenzó a temblar, puso los ojos en blanco y luego se desmayó.

Los hijos menores que habitaban la casa ‘poseída por demonios’ tuvieron que ser internados en el hospital

El misterio que rodea a este caso con tintes sobrenaturales acaparó el foco de interés mediático en EEUU después de que el departamento de policía distribuyese los vídeos y fotos que acompañan al extenso informe policial. Entre las pocas personas cercanas a los hechos que se mantienen escépticos sobre la veracidad del relato se encuentra el médico de la madre, quien diagnosticó que sufría “alucinaciones y delirios transitorios”. Una conducta que tanto ella como sus hijos han logrado superar desde que se mudaron de la vivienda.

Posesiones, exorcismos, una casa maldita… La historia que ha inquietado a la mayoría de habitantes de la ciudad de Gary posee todas las claves para el guion de una película de terror. Para el sacerdote que practicó los exorcismos no hay duda de que los protagonistas del filme serían o bien demonios o bien brujas, debido a que la mayoría de objetos con simbología cristiana que había en la casa se rompían solos o eran arrojados al suelo, apuntó Maginot. El jefe de la policía local va más allá y se atreve a ofrecer una cifra para el número de demonios que habría en la casa: “al menos unos 200”.

Exorcista: “Una maldición satánica hizo que se abriese la puerta al infierno”

El sacerdote católico asegura que cuando presentó el caso al obispo obtuvo de forma inmediata su permiso para practicar el exorcismo. Para este, las posesiones demoníacas que sufrieron los menores se deben a que la madre fue víctima de una maldición satánica que alguien le echó, “posiblemente de un exnovio”. Esta maldición, continúa el párroco, unida al hecho de que “se habían practicado rituales satánicos con anterioridad en la casa, provocó que se abriese una puerta al infierno”.

El jefe de la policía local, que apoya las conclusiones del sacerdote, relató al diario Daily Mail que tras registrar la casa escuchó una voz gutural en la emisora del coche policial que decía: “vete de aquí”. Una interpelación a la que siguieron, dice, “una serie de palabras ilegibles”. Aunque lo más alarmante para el veterano policía de 62 años fueron los “ataques” que sufrió en una visita que realizó dos semanas después.

Desde que el padre Maginot practicó el tercer exorcismo, los propietarios de la vivienda aseguran que no han vuelto a repetirse los supuestos sucesos paranormales. “El ‘portal’ ha sido sellado definitivamente y la casa cuenta con la bendición católica, es segura”, sentencia.