• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Iglesia rechaza que gobierno le impida visitar a presos políticos

Deben liberar a los presos políticos - Foto: Iglesia

Deben liberar a los presos políticos - Foto: Iglesia

Monseñor Diego Padrón señaló que el clero está dispuesto a facilitar el entendimiento en el país.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que insistirán en el diálogo pero aclaró sobre el alcance de las gestiones.

"Más que una mediación es una facilitación. Una mediación requiere elementos técnicos de los que a lo mejor no disponemos, pero sí podemos facilitar el diálogo y a eso estaremos siempre dispuestos.

Facilitar el diálogo significa entrar en esta actitud positiva de reconocimiento mutuo y ayudar a que haya un reconocimiento del gobierno hacia quienes piensan distinto, como también de quienes piensan diferente hacia el gobierno. Si no hay ese reconocimiento no habrá posibilidad del diálogo. 
Esta ha sido la preocupación de la Iglesia desde hace tiempo", indicó. 
El obispo manifestó que el gobierno debe liberar a los presos políticos en lo inmediato y velar por los derechos humanos. Destacó la urgencia de que el Ejecutivo "aplique medidas económicas más equitativas para el pueblo y que el pueblo no tenga necesidad de hacer horas de cola para conseguir lo básico. Es necesario fijar la fecha de las elecciones para que todo el pueblo de uno y otro sector se prepare anímicamente e igualitariamente para participar en el proceso".