• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Iglesia Católica: El Padre Nuestro es intocable y debe respetarse

El cardenal Jorge Urosa Savino ofició la misa que conmemora el <i>Domingo de Ramos</i> en la Catedral de Caracas | Alexandra Blanco / El Nacional

El cardenal Jorge Urosa Savino | Alexandra Blanco / El Nacional

El cardenal Jorge Urosa Savino advierte a todo aquel que pronuncie esta “versión nueva e indebida del Padre Nuestro” que estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Iglesia Católica venezolana, en la voz del cardenal Jorge Urosa Savino, pidió este miércoles al Gobierno Nacional y a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “evitar la difusión” de un Padre Nuestro dirigido al difunto presidente Hugo Chávez, ya que se trata de la oración por excelencia de los cristianos del mundo y, por ende, debe respetarse.

“El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable”, advierte el también Arzobispo de Caracas en un comunicado enviado a esta redacción.

Urosa ejemplifica en el texto que “así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”.

Advierte a todo aquel que pronuncie esta “versión nueva e indebida del Padre Nuestro” que estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios.

Cardenal asegura que respeta el afecto que muchos venezolanos sienten por el difunto Presidente, pero recuerda que el Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero. “No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete”.

“Pedimos a los dirigentes del Gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano (…) bajo la protección de nuestra madre amorosa, la Virgen de Coromoto, unámonos todos en torno a Jesucristo, Dios y hombre verdadero, rezando el auténtico Padre Nuestro, para pedir a Dios la paz y la concordia en nuestra querida Venezuela”, cierra Urosa Savino el comunicado, firmado también por los Obispos Auxiliares de Caracas.