• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Gobierno firmó el convenio avec: bsf. 2.8 mil millones

AVEC

AVEC

El Gobierno Nacional firmó con la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la calidad educativa, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta alianza contempla trabajo conjunto con Avec en la promoción de la educación para la paz y la convivencia solidaria, y además el aseguramiento de la subvención por 2.829.082.579 bolívares para el funcionamiento de 934 centros educativos, en su mayoría instituciones de Fe y Alegría.
Durante la instalación de las mesas de trabajo con el sector educativo en Caracas, Arreaza comentó que este convenio favorecerá a 474.865 estudiantes. "Esta subvención alcanza casi el 98 % del total de inversión", señaló.
Por su parte, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, manifestó que ese convenio es la firma del compromiso del Ejecutivo Nacional de darle continuidad al mandato del comandante Hugo Chávez de trabajar de la mano con el sistema educativo católico.
"Esta subvención que ha dado el Gobierno Bolivariano representa el 98 % de la inversión que se hace en las instituciones educativas de Avec, el 2 % restante es de colaboraciones de algunos padres y madres", dijo.
Rodríguez mencionó que el apoyo no sólo es económico sino también académico, pues se hará entrega de la Colección Bicentenario a niños y jóvenes.
"La firma de este convenio no es sólo una contribución económica sino una relación académica, de trabajo, solidaridad y compartir experiencia críticas. Convocamos a otras instituciones a trabajar en sintonía con esta experiencia muy positiva", añadió.
El ministro Héctor Rodríguez apuntó que el Gobierno nacional garantiza una educación de calidad y gratuita para casi medio millón de jóvenes que están bajo esta modalidad educativa.
La presidenta de Avec, Trina Carmona, resaltó que este es el convenio número 24 que firman con el Estado para subsidiar la educación católica.
Agregó que la educación católica hace mayor énfasis en las escuelas y liceos que se encuentran en las zonas más humildes. "El compromiso es seguir trabajando por esas comunidades más desfavorecidas", indicó.