• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Henry Falcón y Mitzy de Ledezma Coincidieron en El Vaticano

Reflexión sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que tenga al país en sus oraciones / Foto: Iglesia

Reflexión sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que tenga al país en sus oraciones / Foto: Iglesia

Aunque el Vaticano no hace referencia al asunto, el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, informó desde Roma que el papa Francisco está interesado en visitar Venezuela y pidió que se realicen las coordinaciones para que esto se pueda materializar.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

U&O: 

Tras una conversación al aire libre con su Santidad, -en la Plaza San Pedro- Falcón dijo que reflexionó con el papa sobre la situación de Venezuela y la necesidad de que tenga al país en sus oraciones.

Aseguró que el Papa está al tanto de lo que ocurre y pidió que los venezolanos se pongan de acuerdo y dialoguen.

“Dialoguen, dialoguen y encuéntrense como hermanos”, expresó su Santidad, quien respalda el camino del diálogo amplio y concreto para resolver las diferencias y superar las dificultades en el país.

Falcón declaró vía telefónica a Globovisión que pidió al papa que visite Venezuela para inaugurar “el monumento mariano más grande del mundo” en Lara y que el sucesor de Pedro se mostró interesado. “Estaría dispuesto a visitar Venezuela”, dijo Su Santidad.

 

MITZY DE LEDEZMA pide al Vaticano interceder en la liberación del alcalde Metropolitano  

La esposa del alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, pidió este martes al Monseñor Prieto Parolin, secretario de Estado del Vaticano en Venezuela, que sirva de intermediario para hacerle llegar al Papa Francisco la información sobre la situación en la que se encuentra su esposo, para que su Santidad disponga de sus “buenos oficios” y el alcalde Metropolitano sea puesto en libertad.

A continuación fragmentos de la carta, que fue entregada este martes por el diputado Richard Blanco al Monseñor Prieto Parolin:

“Le escribe con angustia y urgencia Mitzy de Ledezma, esposa del hoy preso político y alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Busco llamar su atención y la de la Santa Sede, sobre la situación de mi esposo, víctima de la saña y persecución de Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y por disposición de este preso político en una cárcel militar en la zona de Ramo Verde, jurisdicción del Estado Miranda (…).

(…), le pido encarecidamente, a Usted, y por su intermedio, a su Santidad El Papa Francisco, disponer de sus buenos oficios para que sea puesto en libertad el alcalde Metropolitano de Caracas, a fin de que la ciudad que Gobierna restablezca su sosiego y orden constitucional”.