• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

“Basta de pacifismo; ¡a reaccionar!”

Arzobispo de Barquisimeto pide al pueblo que despierte y luche: Gremios del estado se comprometen a luchar por la Constitución y la democracia - Foto: Juan Brito

Arzobispo de Barquisimeto pide al pueblo que despierte y luche: Gremios del estado se comprometen a luchar por la Constitución y la democracia - Foto: Juan Brito

El Nuncio sobre la crisis: “Hay que sentarse a la misma mesa para afrontar los problemas.  Aldo Giordano exhortó a resolver los conflictos a través del diálogo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una asamblea intergremial realizada en el Colegio de Médicos del estado Lara, a propósito del paro de 48 horas que comenzará este jueves, el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, indicó que el Vaticano intentó mediar en el conflicto venezolano y el Gobierno no aceptó.

López Castillo estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Elías Mubayek, Alberto Gámez presidente de Fedecamaras Lara, la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, Rita Betancourt  y personas de la sociedad en general.

Señaló que las dictaduras en Venezuela nunca han servido. Hizo un llamado al dialogo y a la reconciliación entre los venezolanos.

De igual modo indicó que apoya que el paro de médicos en el Estado Lara, porque Dios está en contra de que mueran personas por falta de medicamentos.

López Castillo: “¡Viva el Colegio de Médicos, vivan los médicos, especialmente los venezolanos!, manifestó enérgicamente el arzobispo de Barquisimeto, quien agrega que en el ámbito familiar está vinculado con el gremio.

“Basta de pacifismo, basta de conformismo, es hora de que el pueblo reaccione. Detengamos la muerte de nuestros niños, adultos, hombres y mujeres por falta de medicamentos”, expresó en franco cuestionamiento a la escasez de medicamentos, material médico quirúrgico e insumos que, según el presidente del Colegio Farmacéutico en Lara, Omar Álvarez, también presente en el encuentro, alcanza 95 % y castiga más aún a quienes viven en los pueblos.

“Soy venezolano y orgulloso de los médicos de mi país. Defendamos la vida, salvemos la vida”. imploró.

“Confiemos en Dios –aconsejó- y exhorta mantenerse en la jornada de oración por la unión con decisión y firmeza, seguro la Divina Pastora nos acompañará al creer de corazón, venimos de Dios y vamos hacia Dios”, finalizó