• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Crean Alianza Evangélica de Venezuela (AEV)

Crean Alianza Evangélica de Venezuela (AEV) | Cortesía

Crean Alianza Evangélica de Venezuela (AEV) | Cortesía

Organizan actividades para orar e interceder por la reconciliación y la paz en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Evangélico (CEV) y la Confederación Evangélica Pentecostal de Venezuela (CEPV) acordaron crear la Alianza Evangélica de Venezuela (AEV). Ambas organizaciones agrupan más de tres mil iglesias en el país.

El presidente del CEV, pastor Samuel Olson, recalcó que la AEV "no es una estructura, no se requiere afiliación, es un paraguas para cubrir a todos los que quieran ser parte de esta iniciativa y compartan los mismos principios".

Para el pastor Alejandro Lasenere, asesor legal de la Confederación Evangélica Pentecostal, es importante que la sociedad venezolana sienta el respaldo de la Iglesia Evangélica. "El problema en Venezuela es espiritual, debemos clamar a Dios por nuestro país".

Entre los objetivos de esta alianza están reafirmar los principios de la Reforma Protestante relacionados con: la separación de la Iglesia del Estado, así como el autofinanciamiento para su desarrollo y el sostenimiento de sus obras sociales, respetando las particularidades de cada comunidad y cada organización de Iglesia en lo espiritual y doctrinal, pero reafirmando la unidad de la Iglesia como cuerpo de Cristo.

"Se afirma nuestro deseo de de trabajar por el país, pero no estamos sujetos a ninguna ideología político-partidista", dijo Olson.

La reunión se inició con un tiempo de cantos y oración. Contó con una nutrida concurrencia de miembros de estas organizaciones que han decidido crear la Alianza Evangélica de Venezuela, ante el desafío en las palabras del Señor Jesucristo "llamados a hacer uno". Los pastores Samuel Olson y Carlos Rojas, presidentes del CEV y la CEPV presentaron ante la asamblea a la AEV.

El encuentro también contó con la participación de iglesias independientes que no forman parte del CEV ni de la CEPV, sin embargo ven con buenos ojos la creación de esta alianza.

Durante fueron presentados los informes de ambos entes donde especificaron las tareas cumplidas y las metas que desean alcanzar, entre ellas establecer contacto con las asociaciones de iglesias para compartir esta visión y fomentar el dialogo interreligioso. La CEPV ha contribuido en el proceso de legalización de las iglesias del país.

La alianza busca ser una plataforma para el servicio a la Nación, con el fin de afianzar en el país una cultura democrática, de inclusión, participación, aspectos que forman parte de la herencia cristiana universal.

Durante la reunión se abrió un espacio entre los asistentes para coordinar un evento que contemple la participación de los miembros de esta alianza con el fin de orar en Caracas y en el interior por el país.

También se tiene prevista la realización de otras actividades como tiempos de interjección, vigilias y clamores a favor de la reconciliación y la paz de nuestra nación.

Fuente: Nota de prensa.