• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Cardenal Urosa pidió “dejen trabajar”

Diálogo entre todos los sectores del país

Diálogo entre todos los sectores del país

El Cardenal Jorge Urosa Sabino pidió “orar” a los venezolanos para que el Gobierno Nacional deje trabajar a la nueva conformación de la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de una homilía en la Basilica de Caracas, pidió elevar las plegarias para que los venezolanos salgan adelante y que se propicie un diálogo entre todos los sectores del país.

“En Venezuela este año luego de las elecciones parlamentarias tenemos una obligación de orar y de trabajar por la paz y debemos orar por nuestras autoridades, porque especialmente el Gobierno nacional, así como los otros órganos del Estado trabajen por la paz en muchas formas y una que está en la Constitución, respetando los resultados de las elecciones y permitiendo la legítima actuación de la nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano, oremos en esta misa y siempre por ellos”, señaló.

Asimismo, también pidió respetar la voluntad de popular porque confía a su juicio que los venezolanos acudieron a los centros electorales convencidos que la salida de la crisis es por medio del sufragio.

Exhortó al pueblo venezolanos a resolver sus diferencias políticas en paz, por lo cual instó a todos los sectores hacer un mensaje de reconocimiento y reconciliación, apartando los pensamientos ideológicos.

“Los venezolanos quieren paz, queremos convivencia social, queremos armonía, queremos vivir como hermanos, … no queremos confrontación, ni conflictos, ni violencias, a las autoridades y a los dirigentes políticos le corresponde el deber constitucional, ellos tienen el deber por Constitución de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República”, insistió.

“Los obispos lo decimos a cada rato: hay que superar la confrontación permanente entre los venezolanos, hay que respetar la voluntad del pueblo y hay que entablar el diálogo institucional necesario e imprescindible entre los diversos órganos del poder público del Estado”, afirmó.

“Los venezolanos quieren paz, queremos convivencia social, queremos armonía, queremos vivir como hermanos, no queremos confrontación, ni conflictos, ni violencias, a las autoridades y a los dirigentes políticos le corresponde el deber constitucional, ellos tienen el deber por Constitución de trabajar por la paz, respetando y haciendo respetar la Constitución y las leyes de la República”, insistió.