• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

Asaltaron al párroco de Boconó

Foto cortesía Iglesia

Foto cortesía Iglesia

El párroco de Boconó, estado Trujillo, Alexander Ocanto, de 45 años, fue asaltado a punta de pistola minutos después de oficiar la misa la noche del miércoles.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sujeto armado ingresó a la casa parroquial cuando el sacerdote cenaba y allí lo despojó de una cadena de oro y de sus anillos, uno de ellos bendecido por el fallecido papa Juan Pablo II.

El religioso fue distraído por una mujer que llegó a la residencia, ubicada en el sector Niño Jesús de Boconó, y pidió con insistencia hablar con el padre. Allí le dijo que debía anotar las fechas de varios bautizos.

Minutos después llegó el hombre armado e interrumpió la conversación, le pidió disculpas al sacerdote por su actitud, pero le dijo que había llegado a llevarse la cadena y los anillos. Todo eso mientras lo tenía apuntado en la cara.

El sacerdote le entregó las pertenencias y le dijo que por favor no lo amenazara con el arma. La pareja de maleantes huyó rápidamente.

El religioso estaba acompañado de la cocinera de la parroquia, su padre de 80 años, y otro miembro de la iglesia.

Hace cuatro meses otros hampones también robaron al anterior sacerdote del pueblo. En esa oportunidad, un pistolero pidió conversar con el padre y lo llamó hasta la puerta de la iglesia y allí lo robó. Habitantes del sector piden mayor presencia policial y una investigación exhaustiva.


Créditos.