• Caracas (Venezuela)

Iglesia

Al instante

“Milagro de Francisco”: inesperada cumbre Israel-Palestina en el Vaticano en junio

Milagro israel-Palestina| Ilustración: RA

Milagro israel-Palestina| Ilustración: RA

El Papa realizó por sorpresa un gesto de paz que obtuvo un resultado inmediato: una cumbre palestino-israelí el próximo  junio en el ambiente sereno del Vaticano.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Poco después de haberse acercado a tocar el muro de cemento que atraviesa la ciudad de Belén y bordea buena parte de Israel, el Papa realizó por sorpresa un gesto de paz que obtuvo un resultado inmediato: una cumbre palestino-israelí el próximo  junio en el ambiente sereno del Vaticano.

Al terminar la misa en la plaza de la Natividad, Francisco se dirigió en público al presidente palestino, para decirle: “Señor Presidente Mahmoud Abbas, en este lugar donde nació el Príncipe de la paz, deseo invitarle a usted y al Señor Presidente Simón Peres, a que elevemos juntos una intensa oración pidiendo a Dios el don de la paz. Ofrezco la posibilidad de acoger este encuentro de oración en mi casa, en el Vaticano”.

Fue una sorpresa absoluta, que aumentó en un par de horas cuando la agencia Associated Press confirmó que ambos jefes de Estado habían aceptado la invitación del Papa y se reunirían el próximo mes de junio en el Vaticano.

Al formular su iniciativa, el Papa había añadido que “todos deseamos la paz; muchas personas la construyen cada día con pequeños gestos; muchos sufren y soportan pacientemente la fatiga de intentar edificarla”.

E insistió de moto rotundo: “todos tenemos el deber, especialmente los que están al servicio de sus pueblos, de ser instrumentos y constructores de la paz, sobre todo con la oración”.

Nunca hasta ahora se había convocado una cumbre palestino-israelí para rezar, pero ya se ve que la idea es buena, pues ambas partes la aceptaron de inmediato.

Quizá lo hicieron por el motivo que mencionó el Papa en sus breves palabras sobre esta iniciativa: “Construir la paz es difícil, pero vivir sin ella es un tormento. Los hombres y mujeres de esta tierra y del todo el mundo nos piden presentar a Dios sus anhelos de paz”.

El Papa abordará los aspectos prácticos de la cumbre en el Vaticano el lunes durante su encuentro con el presidente Simón Peres.

“Que dios convierta a los violentos”…,
Pidió El Papa En Jordania