• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

10 ideas románticas para regalar

Pareja de enamorados / El Nacional

Pareja de enamorados / El Nacional

Obsequiar o dedicar canciones, poemas, libros, películas, postales, recetas y álbumes es una manera de bajo costo para agasajar a la persona que ama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Poemas

El verbo y el arte de escribir no son aptitudes que brotan naturalmente en todas las personas. Pero eso no representa un problema si se vale de obras de grandes poetas para acompañar las pocas líneas que surjan de su propia autoría. Un modo ingenioso para dedicar estos textos con rima consiste en escoger su poesía favorita, escribir algunas estrofas en un papel que se pueda doblar para introducirlo en un globo que luego se llenará de aire. La idea es que al espicharse se descubra el mensaje. ¿Sugerencias? Besos de Gabriela Mistral, Hagamos un trato de Mario Benedetti, Amor eterno de Gustavo Adolfo Bécquer y Amor de Pablo Neruda.

2. Canciones

Los clásicos siempre son alternativas que no fallan. "Always On My Mind" de Elvis Presley, "You Are The First, The Last, My Everything" de Barry White y el toque histriónico de Led Zeppelin con "Thank You" sirven para parejas más adultas. Para quienes prefieren un estilo más hispano-latino puede elegir entre el impelable éxito de Franco de Vita "Te amo", "Contigo" del irreverente Joaquín Sabina y "Dar es dar" de Fito Páez.

Dedicar una canción se puede hacer cualquier día del año, si quiere algo más elaborado grabe un CD con esas melodías o con otras que sean las icónicas de su relación.

3. Películas

"Esta es nuestra película" es una frase que se escucha en toda relación luego de ver un filme romántico.

Hay millones de largometrajes en los que la pasión entre dos es la protagonista. Amores imposibles, amores eternos o amores para no olvidar son un buen obsequio. Casablanca, el clásico en blanco y negro, la comedia romántica Loco y estúpido amor donde varias historias confluyen en una sola narración, 500 días con ella en la que predomina la visión masculina de una relación son opciones.

Una forma de celebrar el día puede ser con un maratón de películas que puede empezar con Mujer Bonita, Ghost, Leyenda de pasión, Orgullo y Prejuicio, Tienes un email, El eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Valentine’s Day y Posdata: Te amo.

4. Frases impresas

También puede complacer al otro a través de prosas célebres. Escribirlas en una tarjeta es la modalidad más tradicional, pero, ¿por qué no estampar ese verso sobre una camisa y regalarla? Hay infinidades de mensajes, sólo debe escoger el que más guste, por ejemplo: "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco", Platón; "El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho", José Ortega y Gasset; "El amor no me hace preguntas, y me apoya incondicionalmente", William Shakespeare. En Internet existe diversidad de portales dedicados a publicar dichos románticos de personalidades reconocidas. Visite: www.literato.es o www.amorfrases.com para sacar algunas ideas.

5. Libros

Para las parejas intelectuales no está de más un intercambio de libros basados en narraciones apasionadas e historias que parecen imposibles. Como la música y las películas hay incontables novelas que se pueden obsequiar, lo importante es chequear previamente la biblioteca de la persona para evitar que tenga el ejemplar y conocer su gusto por la lectura. Algunas ideas son Carolina se enamora de Federico Moccia, El tiempo entre costuras de María Dueñas, El amor en los tiempos de cólera de Gabriel García Márquez, Comer, rezar y amar de Elizabeth Gilbert, entre otros.

6. Postales digitales

Para los más innovadores y tecnológicos, incluso para aquellos que no podrán compartir en persona el día de los enamorados, enviar tarjetas o postales interactivas y con música puede ser una opción oportuna. Para visualizar algunas visite las páginas: www.latincards.com, www.postalvirtual.net o www.regalosvirtuales.com.

7. Álbum fotográfico

Un regalo que nunca se olvida y funciona para revivir los momentos mágicos de la relación es un cuaderno que guarde las fotos más emblemáticas de la relación. La idea es tratar de elaborarlo por sus propios medios y no comprar uno hecho para que cobre un valor adicional. Puede decorarlo con mensajes, calcomanías o anécdotas que sólo recuerden los dos.

8. Un lugar

Para comenzar la velada puede regalar la fotografía de un lugar en la ciudad donde quisiera pasar el día.

Puede ser el mismo sitio donde fue la primera cita o la fotografía de otro país que le gustaría visitar con su pareja. Es una forma de emprender un nuevo plan y enfocar las metas a eso.

Acompañe ese detalle con unas rosas o unos chocolates.

9. El postre

Ir a cenar es el plan más común en esta celebración. Sin embargo, puede darle una sorpresa a su pareja y antes de que acabe la velada ponga sobre la mesa una caja con un postre elaborado por usted. El bizcocho de San Valentín es una opción tentadora, aunque también puede sustituirlo con el favorito de la otra persona. Verifique las distintas recetas para la ocasión en www.elgranchef.com.

10. Un juego

La búsqueda del tesoro ayuda a despertar la relación y pasar una velada divertida. Consiste en dejar pistas en la casa para que la persona consiga distintos regalos como una botella de vino, chocolates o cualquiera de las ideas mencionadas con anterioridad.

Lo primero que debe hacer es escoger un tema y planear las pistas. El recorrido no requiere ser muy largo y debe tener elementos divertidos que sólo ambos conozcan. Trate que el último tesoro de la búsqueda sea usted.