• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Madama Butterfly cerrará serie de ópera en el Teatro Municipal

Teatro Municipal / Cortesía

Teatro Municipal / Cortesía

La ópera narra la historia de una geisha de nombre Cio-Cio San, esposa del teniente de marina estadounidense, B. F. Pinkerton, a quien su esposo seduce y engaña. Al final la joven se suicida por amor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra musical Madama Butterfly (Señora mariposa), una historia de amor creada por el fallecido compositor italiano Giacomo Puccini, será presentada el sábado 8 y domingo 9 de junio, a las 5:00 de la tarde, por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, para culminar la serie "La Ópera en el Teatro Municipal", que se llevó a cabo durante 7 semanas a sala llena, de acuerdo con información de boletín de prensa.

La ópera narra la historia de una geisha de nombre Cio-Cio San, esposa del teniente de marina estadounidense, B. F. Pinkerton, a quien su esposo seduce y engaña. Al final la joven se suicida por amor, bajo el telón de fondo de la música de Puccini.

Participarán los cantantes líricos venezolanos, Sara Catarine, Robert Girón, Melba González, Roberto Ojeda, Mehir Herrera, Claudia García, Adriana Yépez, entre otros más. El Maestro Jesús González será el encargado de dirigir a los intérpretes, mientras que la orquesta estará bajo la batuta de Rodolfo Saglimbeni.

Las entradas podrán adquirirse en las tiendas Aeromúsica del Paseo Las Mercedes y el C.C. El Recreo, en el Teatro Teresa Carreño, las taquillas del Teatro Municipal y a través de la página web www.solotickets.com.

La orquesta planea presentar próximamente una nueva serie de ópera llamada "La Música que sorprendió al Mundo", donde se interpretarán obras de Bartok, Strawinsky y Mozart.