• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Globovisión no tiene parcialidad a favor del gobierno o de la oposición”

Sede de Globovisión | Foto: Henry Delgado

Sede de Globovisión | Foto: Henry Delgado

Un estudio realizado por el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University (Clals), arrojó este resultado. Se analizaron sucesos noticiosos transmitidos en el canal desde 2013 hasta la actualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal de noticias Globovision “no tiene parcialidad considerable a favor del gobierno o la oposición”, según un estudio realizado por el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University.

El estudio ¿Bias or neutrality? An Assessment of Television News Coverage in Venezuela by Globovisión (¿Parcialidad o neutralidad? Una evaluación de la cobertura noticiosa televisiva de Globovisión en Venezuela), fue publicado hoy en el National Press Club en Washington, D.C.

La investigación fue realizada por el director del centro, Eric Hershberg, expertos en política Latinoamericana y la candidata a doctora y experta en análisis de medios, Paula Orlando.

El análisis fue ordenado al centro por el propio canal informativo, y se basó en el estudio de la información publicada en el medio desde el año 2013, cuando nuevos dueños tomaron el mando de la planta televisiva.

La investigación se basó en tres premisas fundamentales que fueron:


  • ¿Brinda Globovisión cobertura y tiempo de transmisión de forma regular y justa a la oposición en Venezuela con respecto a historias políticas y entrevistas?
  • ¿Brinda Globovisión cobertura que presenta al gobierno bajo una luz negativa o le hace responsable?
  • ¿Hay equilibrio en el tiempo de transmisión dedicado a la cobertura de la oposición y del gobierno?


Las elecciones municipales de 2013, las manifestaciones populares de la oposición a principios de 2014, los esfuerzos internacionales para llevar a cabo conversaciones entre el gobierno y la oposición en 2014 y la escasez de productos básicos durante el año pasado, fueron los sucesos en que el Centro para Estudios Latinoamericanos y Latinos de la American University basó el fuerte del análisis, en los que incluyeron más de 1000 testimonios de personas en las transmisiones y análisis de 36 temas distintos.


Con información de American University y A Todo Momento