• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Finantial Times apuesta por la web y se distancia del papel

El tema de la seguridad de la información en internet ha vuelto al primer plano | Foto Reuters

Versiones electrónicas versus papel | Foto Reuters

Se trata de un cambio en el que, según palabras de su director, Lionel Barber: "nuestro producto impreso derivará de lo que ofrezca la web, y no al revés”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario londinense, Finantial Times, anunció que en la primera mitad del próximo año su versión impresa pasará a ser un cuerpo más pequeño, muy parecido a una revista, para brindarle una mayor atención a su versión web.

Se trata de un cambio en el que, según palabras de su director, Lionel Barber: "nuestro producto impreso derivará de lo que ofrezca la web, y no al revés”.

Barber manifestó que el papel seguirá siendo una parte importante de la empresa debido a su importancia económica, producto de los contratos de publicidad y circulación, sin embargo concentrarán sus recursos en la versión electrónica que ya superó los 100.000 suscriptores, según reseñó El País de España.

La ventaja de este diario es su especialización, pues sus lectores son un grupo más exclusivo, pertenecientes al mundo de las finanzas y la política.

"Hemos transformado nuestro modelo de negocio, cargando con éxito por acceder a nuestro contenido y construyendo un negocio global de suscripciones”, señaló el director del diario.

Aunque ya se había anunciado en enero que este cambio vendría, Barber compartió esta vez más detalles sobre las variaciones que tendrá el trabajo de los periodistas pues, "el formato electrónico será un producto más pensado, concebido como un noticiario de televisión y con la intención de publicar historias en los momentos de máxima audiencia".