• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Filven cumple su primera década propiciando espacios para el saber

La cita servirá de excusa para debatir las perspectivas y desafíos de la edición pública en América Latina | Foto William Dumont / Archivo

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), se estará realizando entre el 14 y 23 de marzo en los espacios del Teresa Carreño, Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, en Caracas | William Dumont / El Nacional

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse entre el 14 y 23 de marzo en los espacios del Teresa Carreño, Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y la Plaza de Los Museos, en Caracas, cumplirá este 2014 diez años abriendo espacios para el debate, el conocimiento y la promoción de ideas mediante la presentación de libros, conferencias y recitales de poesía, entre otras actividades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Es una feria nacida en revolución. Es una hija de Hugo Chávez; un producto de todo lo que el comandante construyó para garantizarle al pueblo de Venezuela sus derechos culturales", expresó Christian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal).

Agregó que la Filven busca, además, garantizarle al mundo la circulación de diversas obras.

"La feria sigue dándose en homenaje a Chávez", acotó Valles, quien manifestó la necesidad de concretar esta feria tanto en Caracas como en los estados que recorrerá.

Informó que en la pŕoxima edición de la Filven se rendirá un homenaje al pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo, a propósito del centenario de su nacimiento.

La Filven girará este año en torno al tema Perspectivas y Desafíos de la Edición Pública.

El escritor homenajeado, César Chirinos, quien además es dramaturgo y poeta, dictará un taller sobre la escritura y la oralidad explícita e implícta.

Por su parte, la intelectual brasileña Anita Prestes, hablará en la Filven sobre La vigencia del pensamiento de Luis Carlos Prestes (político revolucionario) en las luchas emancipatorias, y dictará la conferencia Luis Carlos Prestes, una vida para contar.

Brasil será el país invitado de honor en esta edición, que contará con más de 190 puestos.