• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dos alumnos de ULA se sumaron a la huelga de hambre

Dos estudiantes se sumaron este martes a la protesta/Foto Leo León

Dos estudiantes se sumaron este martes a la protesta/Foto Leo León

Docentes y estudiantes de LUZ realizaron un simulacro de juicio oral al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos alumnos de la Universidad de los Andes, Junior Muñoz (Faces) y Daniel Chacón (Derecho) se unieron ayer a la huelga de hambre que mantienen 17 estudiantes, 2 profesores y 1 empleado, desde hace 22 días, en el Rectorado de esa casa de estudios.

En la tarde, la estudiante Valentina Infante, que estaba en huelga de hambre desde hace 15 días, abandonó la medida por orden médica, al presentar un fuerte dolor abdominal.

“Sabemos lo que puede ocurrir con tantas horas en esta actividad. Hoy y siempre daremos nuestro apoyo. Se han hecho todos los esfuerzos de diálogo y la semana pasada estuvimos en Caracas todos los directores de desarrollo estudiantil, tratando de buscar solución al conflicto”, destacó Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles de la ULA.

Sergio Rodríguez, Wilmer Torres y Edgar Cernicchiaro, los tres estudiantes que permanecían en ayunas en la sede del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decidieron levantar la protesta ayer en la mañana debido al deteriorado estado de salud que presentan, luego de estar más de 12 días sin ingerir alimentos.

"No vale la pena dejar aquí mis riñones o mi hígado a este gobierno insolente", expresó Rodríguez, quien fue el primero que se declaró en huelga el domingo 9 de junio.


Profesores a la calle. Mientras cuatro personas todavía permanecen en huelga de hambre en la Universidad del Zulia, el sector universitario realizó en la plazoleta del Rectorado un simulacro de juicio oral al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para condenar la actitud del Gobierno de no buscar acuerdo con las casas de estudio.

En la Universidad de Carabobo, profesores y estudiantes hicieron una cadena humana ayer en la mañana, en la avenida Universidad de Naguanagua, para continuar las acciones de calle en demanda de respeto a la autonomía universitaria, presupuesto justo y mejor trato para las casas de educación superior.

Desplegaron pancartas y se enlazaron en un costado de la avenida para no interrumpir el tránsito en la zona. Mientras repartían volantes en el arco de Bárbula, alzaron sus voces exigiendo el respeto de sus derechos.

Docentes, estudiantes, obreros y empleados de la Universidad de Oriente en el núcleo de Sucre, por su parte, se apostaron ayer desde las 7:00 am en los portones de la institución para exigir un presupuesto justo.

Los manifestantes impidieron el paso hacia el recinto educativo por dos horas, aproximadamente, como medida de protesta. También obstaculizaron la avenida Universidad con pancartas.

Hoy harán un muro de lamentos en la Escuela de Administración y el jueves se concentrarán en las escalinatas de Santa Inés.