• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se suma sexto estudiante a huelga de hambre en la ULA

Cuatro estudiantes iniciaron huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

Huelga de hambre en la ULA / Leonardo León

En Barquisimeto y Valencia continúan las protestas de calle por parte de profesores, empleados y alumnos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bachiller Aimara Rivas, presidenta adjunta de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de los Andes,  se sumó, ayer en la tarde, a los cinco compañeros y a la profesora que se encuentran en huelga de hambre en la sede de Mérida. Los jóvenes cumplieron 72 horas en la protesta que comenzó en el rectorado de esta casa de estudios.

Rivas dijo que los estudiantes, y ahora los profesores, no se detendrán hasta que el Gobierno nacional entregue los recursos, e informó que en las próximas horas otros alumnos y educadores se sumarán a la huelga.


Siguen en las calles. En Barquisimeto, profesores y personal administrativo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado se concentraron en la avenida Vargas con avenida Venezuela, tomando la calle y gritando consignas cuando los semáforos colocaban la luz roja.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con las acciones de calle hasta que el ministro de Educación Superior, Pedro Calzadilla, ofrezca una respuesta que satisfaga sus reclamos.

Los profesores y estudiantes de la Universidad de Carabobo, por su parte, realizaron su quinta jornada de protesta pacífica en las calles, impartiendo clases en la redoma de Guaparo, al norte de Valencia.