• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Algo huele mal en la estación Altamira

Los usuarios deben taparse la nariz la nariz desde que salen del vagón | Foto Omar Véliz

Los usuarios deben taparse la nariz la nariz desde que salen del vagón | Foto Omar Véliz

Aguas servidas se filtran. Al salir del Metro hay que taparse la nariz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Gamargo se lleva las manos a la nariz para evitar la pestilencia que se siente en la estación Altamira del Metro de Caracas desde algunos días. “Parece que se hubiera roto una cloaca", dice. Esto lleva como 15 días, creo que es basura. Sería importante reconocer la causa para buscar una solución”, reclama Orlando Díaz.

Como ellos, muchos usuarios del sistema de transporte subterráneo que utilizan esa estación se han quejado toda la semana. Ante el silencio de las autoridades, cada uno se imagina los motivos del mal olor. Cuando se abren las puertas del vagón, junto a los pasajeros entra el hedor. "Seguro son filtraciones”, opina Juan Moreno. Franklin Rivero, que es plomero, cree que se trata de aguas servidas. En la cuenta de Twitter de los usuarios del sistema, @caracasmetro, también se ha dado un debate sobre el problema. Hay quienes han propuesto rebautizar la parada como "Estación Cloaca" o "Estación Río Guaire". 

En la superficie, la directora de recepción del hotel Caracas Palace, Thaís Ramírez, ratifica las quejas de los vecinos y los transeúntes. Aseguró que el miércoles pasado se realizó una inspección conjunta entre empleados del hotel y el supervisor de la estación Altamira, Luwan Casanova, en la cual se constató que el problema se origina por un bote de aguas servidas en el túnel, a 40 metros del andén en la vía con dirección Propatria.

Y aclara: “El Caracas Palace no está construido sobre el Metro, de allí que no exista vínculo entre las tuberías del hotel y la estación. Además, nuestras aguas servidas van primero a un depósito donde son tratadas y posteriormente son bombeadas hacia la calle con un sistema que se activa tres veces al día”, explicó Ramírez.