• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Donaron repuestos necesarios para reparar acelerador lineal

El personal del oncológico Luis Razetti recibió dispositivos para aumentar la capacidad de atención del equipo de radioterapia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio oncológico del Hospital Luis Razetti recibió los repuestos que necesitaba para maximizar la capacidad del acelerador lineal que se encuentra en el área de radioterapia, asegura una nota de AVN.

Las piezas fueron donadas por la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela. Entre los dispositivos se encuentra el magnetrón, que transforma la energía eléctrica en energía electromagnética en forma de microonda.

"Gracias a esta ayuda ahora podremos atender a 90 pacientes diarios, porque debido a que con esa pieza estaba desgastada sólo podíamos atender a 60", dijo la directora estadal de Salud del Distrito Capital, Ruth Gómez.

La funcionaria explicó que en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio a los pacientes que se tratan en ese recinto. "Al contrario, aquí han venido de todas partes de la ciudad e inclusive del país y se les ha recibido con calidad".

Ana Rosa Quintero, física médica del hospital, destacó que desde el año pasado el equipo requería el magnetrón para ser aprovechado al máximo potencial, así como un tiratrón, una válvula de gas.

Añadió que el consejo comunal del sector hizo la carta de solicitud a la Cantv.

Las fallas en el acelerador lineal del oncológico Razetti habían sido denunciadas en febrero de este año. Pedro Martínez, de la sociedad médica del centro de salud, había alertado sobre el hecho de que trabajaba por debajo de su capacidad y no garantizaba las dosis adecuadas de radiaciones. Además, advirtió sobre deficiencias de personal y suministros.