• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

24 de horas sin luz en Bello Monte

La avería no fue por el incendio forestal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Colinas de Bello Monte tardó más de 24 horas en restituirse el servicio eléctrico luego del apagón que afectó varios sectores de la ciudad, por la caída de las subestaciones Convento y Boyacá-Tacoa, debido a un incendio en el Ávila. En algunos comercios hubo pérdidas. “Tuvimos que botar las tortas, unos pescados y las frutas que utilizamos para los batidos”, señaló el encargado de una panadería. 

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que la avería no ocurrió por un incendio forestal. "Uno de los ductos de vinculación del sistema subterráneo está al lado de la autopista, dentro de esta boca de visita introdujeron un artefacto incendiario que es lo que produce la explosión de las dos tanquillas. Esto no fue por un incendio forestal".

Chacón descartó que el siniestro hubiese ocurrido por fallas en los planes de pica y poda de maleza que rodea las instalaciones, como denunciaron dirigentes sindicales del sector. Sin embargo, las faldas del Ávila están llenas de basura y maleza, lo que aumenta la posibilidad de que se genere un incendio en esta temporada de sequía.