• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

10 horas esperaron en Cencoex familiares de estudiantes

Jóvenes compartieron en Internet un comunicado audiovisual para explicar cómo les afecta el retraso en la aprobación de las divisas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La demora por más de 4 meses en la asignación de remesas a estudiantes venezolanos en Irlanda motivó a los representantes de los jóvenes a protestar por 10 horas el jueves en la sede de Cencoex (antiguo Cadivi). Finalmente, las personas fueron atendidas por un funcionario de la institución que tomó la lista de los afectados y se comprometió a darles respuesta el lunes.

Marcos Hernández, padre de un estudiante de inglés en Dublín, dijo que su hijo hizo la solicitud de la segunda manutención el 22 de enero y, hasta la fecha, no le han aprobado las remesas. Al igual que los otros venezolanos afectados, ha tenido inconvenientes para costear sus gastos. “El alquiler allá es muy caro. Mi hijo ha tenido problemas para comprar la comida. Ya no tiene dinero para pagar lo básico ni el transporte. Gracias a Dios no ha tenido que llegar al extremo de dormir en la calle, pero hay personas que sí y hay quienes están en mayor exposición. Hay otras personas que las sacaron de sus lugares de residencia y otros compañeros los han recibido algunos días en donde están viviendo. Sé de personas que están durmiendo en un sofá mientras solucionan lo de la remesa. Lo lamentable es que no les dan respuesta”, expresó Hernández.

Manifestación 2.0. Los estudiantes se organizaron para subir en Internet un comunicado audiovisual en el que explican cómo les ha perjudicado el retraso de la aprobación de las remesas. El manifiesto fue compartido en Youtube el 22 de marzo con el título “Estudiantes en Dublín esperando 2da y 3ra manutención Cadivi", que ya suma 2.867 visitas. En el material audiovisual muestran los testimonios de estudiantes que no tienen cómo costear sus gastos.