• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cuatro horas de cola hay que esperar para entrar a la Feria Escolar

La cola tenía más de cuatro horas y cientos de personas

La cola tenía más de cuatro horas y cientos de personas | Fotos Jorgenis Hernández

Los que lideraban la cola afirmaron haber llegado entre las seis y las siete de la mañana para comprar dos artículos por persona, pero bajo la promesa de ahorrarse seis veces más en sus compras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la promesa de la ministra de Comercio, Isabel Delgado, de ahorrarse 500% en útiles y uniformes escolares, cientos de personas esperaron más de cuatro horas para entrar a la Feria Escolar, inaugurada ayer en el que iba a ser el Sambil La Candelaria.

La cola se extendió desde la torre del Banco Provincial, frente al Sambil La Candelaria, hasta la iglesia Salesiana al comienzo de la Avenida Andrés Bello.

Los que lideraban la cola afirmaron haber llegado entre las seis y las siete de la mañana después de la promesa de ahorrarse seis veces más en sus compras. A las 12 del mediodía todavía no habían podido adquirir ningún producto. 

Entre quejas y vendedores de jugos, helados y agua aguardaban que la Policía Nacional Bolivariana abriera las puertas del ahora Centro Ferial La Candelaria para comprar dos artículos por persona a un "precio justo".

La logísitica era coordinada por efectivos de la policía, quienes les quitaron las cédulas a más de 60 personas que serían parte del primer grupo en entrar.

A las 11 de la mañana no había ingresado nadie, aunque al principio se dijo que la actividad comenzaba a las 9 de la mañana. 

A las 11:20 am, la policía llamó a un grupo de aproximadamente 50 personas para ubicarlos en las puertas del Centro Ferial y de ahí darles paso, pero la espera continuó.