• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

9 heridos en choque contra puente Los Ruices

Una gandola se estrelló contra la estructura de protección del puente e impactó un metrobús y a dos motorizados. Es el tercer choque que ocurre en 15 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 4:00 pm un vehículo de carga impactó chocó contra la viga de protección del puente de Los Ruices, en la autopista Francisco Fajardo, en sentido Petare. En la colisión, la gandola impactó una unidad de Metrobús y a dos motorizados.

Protección Civil Sucre informó que durante el accidente nueve personas, entre los motorizados y los pasajeros del metrobús, resultaron con heridas leves y fueron trasladados al hospital Domingo Luciani. El accidente generó fuerte congestión en la vía en ambos sentidos.

Es el tercer choque que ocurre en 15 días, por violar los dispositivos de control de altura y no tomar el canal exclusivo para la carga pesada. El domingo 5 de abril un autobús de dos pisos chocó contra la barra de control de altura. Dos días después, el martes 7 de abril, otro vehículo pesado quedó atascado debajo del puente Los Ruices en horas del mediodía, lo que complicó el tránsito por la autopista. 

En 2013 se instaló un sistema de sensores en los distribuidores de Altamira y La California para detectar la altura de los vehículos que circulan en la autopista Francisco Fajardo y evitar que impacten el puente de Los Ruices. La altura máxima permitida en la vía es de 3,6 metros.