• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

419 héctareas han sido consumidas por incendio en Parque Nacional de Mérida

Las llamas en el Parque Nacional Sierra La Culata tienen varios dias | Cortesía

Las llamas en el Parque Nacional Sierra La Culata tienen varios dias | Cortesía

El Aeropuerto Nacional Alberto Carnevall se mantendrá cerrado mientras se combate el fuego en el sector Monte Zerpa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de grupos de rescate, prosiguen las labores por tierra y aire para extinguir por completo el incendio de la vegetación registrado en el sector Monte Zerpa del Parque Nacional Sierra La Culata, en el estado Mérida.

El gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, indicó que para las labores por aire se puso a la disposición de un helicóptero Cugar, tripulado por el piloto Jimy Esteves, con el que se harán descargas de agua. La unidad tiene una capacidad de 1.500 a 2.000 litros por descarga.

“Con este apoyo aéreo estamos prácticamente dándole finiquito a este incendio forestal producto a las altas temperaturas y la sequía en toda la zona”, indicó en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Tras hacer un sobrevuelo por las zonas afectadas, Ramírez recordó que son diferentes puntos los afectados: Chorros de Milla, El Valle, El Playón y Monte Zerpa, en el municipio Libertador de Mérida.

Mencionó que para este jueves se prevé culminar las acciones dirigidas a combatir el incendio, que han afectado unas 400 hectáreas, y señaló que mientras tanto se mantendrá cerrado el Aeropuerto Nacional Alberto Carnevall, por lo que los servicios se estará prestando sólo por la terminal aérea Juan Pablo Pérez Alfonzo, ubicado en la ciudad de El Vigía.

“Mientras estén estas operaciones, entre hoy y mañana, va a estar cerrado el aeropuerto, de manera que el aeropuerto que estará en funcionamiento va a ser directamente el de El Vigía”, subrayó.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Yoston Peña, señaló que las labores por tierra que se realizan en Monte Zerpa prestan sus servicios unos 40 hombres y mujeres de los diferentes grupos (voluntarios, bomberos y Protección Civil).

Indicó que este equipo ascenderá a Monte Zerpa para eliminar los focos que se encuentran activados y que han sido observado en el recorrido aéreo. “Puedo estimar que entre este miércoles y este jueves debe estar apagado este incendio”, dijo.