• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Todos los gremios de la UCV se movilizarán el próximo jueves

La líder estudiantil Sairam Rivas confía en que esta movilización sumará esfuerzos para la salida del gobierno | Jorge Santos

La líder estudiantil Sairam Rivas confía en que esta movilización sumará esfuerzos para la salida del gobierno | Jorge Santos

Rubén Romero, del consejo de empleados, obreros y jubilados, advirtió que la comunidad universitaria en pleno tiene que mantenerse en pie de lucha

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asamblea intergremial para rechazar la demora en el pago del salario correspondiente a la primera quincena del mes de mayo estaba pautada para las 9:00 am dentro del Aula Magna de la UCV, Pero como nadie previó que los trabajadores estaban de paro no hubo quién abriera la sala. De allí que profesores, estudiantes, obreros, empleados administrativos y jubilados de la UCV caminaron hasta el edificio del Rectorado para manifestar su rechazo a lo que consideran es una política inducida contra la Academia: el ahogo económico.

Los convocados hablaron como si se tratara de un ultimátum, con mucha indignación y tristeza. En general, creen que no habrá soluciones aisladas y que las mejoras en las condiciones laborales de los universitarios están sujetas de modo inevitable a un cambio de gobierno.

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, dijo que si el gobierno insistía en desconocer a la Asamblea Nacional, al insistir en decretar el estado de excepción, se estaría ante un autogolpe.

“Este es el final de una historia que ya conocíamos. Se trata de un ataque ejecutado durante los últimos 17 años. No podemos dejar de venir a la universidad, ella ha sido bastión de lucha; así que tenemos que seguir ese ejemplo como lo hicieron quienes nos antecedieron”, dijo Márquez, al reiterar la convocatoria a paro activo de 24 horas para el próximo martes.

El presidente de la FCU, Hasler Iglesias, destacó que este gobierno no resolverá el conflicto universitario, pues la crisis de la academia es la misma que vive todo el país. Hizo un llamado a marchar el próximo jueves 26 de mayo, sin ofrecer detalles de la ruta. “Tenemos que mantenernos movilizados. Saldremos a luchar por la universidad y van a tener que calarse nuestros gritos”, señaló.

La líder estudiantil Sairam Rivas confía en que esta movilización sumará esfuerzos para la salida del gobierno, y pidió el respaldo de las autoridades universitarias: “Ellos deberían estar en la primera fila y no debería caber un alma en la Plaza del Rectorado. Este es un asunto que no compete solo a los profesores, sino que debe ser asumido de manera global”, expresó 

Rubén Romero, del consejo de empleados, obreros y jubilados, advirtió que la comunidad universitaria en pleno tiene que mantenerse en pie de lucha, pues harían un flaco servicio al país si siguen jugando a la normalidad.