• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La graciosa sandunga llega al Trasnocho Cultural

La graciosa sandunga llega al Trasnocho Cultural | Cortesía

La graciosa sandunga llega al Trasnocho Cultural | Cortesía

La obra será presentada el sábado 5 de abril a las 4:30 de la tarde. Contará con la presencia del musicólogo venezolano Juan Francisco Sans y la agrupación Decimo Nónico. La entrada es libre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Bigott invita a la presentación del libro/álbum La graciosa sandunga, que incluye el Cuaderno de piezas de bailes del siglo XIX, recopilado por Pablo Hilario Giménez, y considerada la colección de danzas de salón más importante localizada hasta la fecha por la musicología venezolana.

La publicación será presentada en la librería El Buscón, Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes, el sábado 5 de abril a las 4:30 de la tarde. El acto contará con la presencia del musicólogo venezolano Juan Francisco Sans, que ha dedicado años al estudio de este documento y que ha liderado el proyecto de publicación.

La agrupación Decimo Nónico interpretará algunas de las selecciones que grabaron para La graciosa sandunga, en esta ocasión acompañados del maraquero Manuel Rangel, un joven que se ha empeñado en reconstruir el papel de las maracas criollas en la música de salón venezolana del siglo XIX definiendo nuevas fronteras para el uso contemporáneo de las maracas a través de procesos electrónicos.

"Claro está, aquí lo veremos en su rol más tradicional. Creemos que será un evento muy especial, de hecho, un evento necesario dadas las circunstancias que nos agobian y entristecen a todos en la actualidad", dijo Bartolomé Díaz Sahagún, integrante de Decimo Nónico

"La entrada es libre y gratuita, pero como los cupos son limitados vale la pena acercarse temprano: Si usted añora esa Venezuela optimista y luminosa, humana y sensible, ingenua y feliz (que sabemos que anda escondida, mas no extraviada, en algún lugar), posiblemente pueda palparla en este evento tan especial e íntimo", agregó Díaz Sahagún.